Fútbol.- Oleguer disculpa a Eto'o, aunque cree que estas acciones no deben repetirse

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 21:20

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa Oleguer Presas disculpó hoy a su compañero Samuel Eto'o por el escupitajo que lanzó al jugador del Athletic de Bilbao Unai Expósito ya que considera que son reacciones "fruto de la emoción" de un partido de fútbol, aunque también reconoció que no deben "repetirse".

Oleguer comentó al respecto que es "importante intentar evitar estas situaciones en los partidos e intentar jugar al fútbol, que es lo que sabemos, pero son reacciones que se dan en un partido y que hay que entender porque son fruto de la tensión, pero es mejor que no se repitan".

El central catalán trató de dar por olvidado el asunto al referirse al salivazo de Eto'o y tampoco quiso entrar en polémicas al ser cuestionado por el supuesto tono racista de las posteriores declaraciones de Javier Clemente en que aseguraba que escupen "los que bajan del árbol". "Sólo él sabe lo que quiso decir", se limitó a comentar.

Oleguer, por último, fue preguntado por las sensaciones que tuvo durante la jornada de convivencia de la selección española organizada hace unas semanas en Madrid, principalmente por el hecho de que fue el gran protagonista ante los medios debido a las dudas existentes sobre cuál sería su postura en caso de ser convocado para jugar con la camiseta de España.

El de Sabadell, que desde entonces no se había manifestado, cree que "se levantó una expectación desorbitada e incluso se creó alguna situación desagradable", pero lo dio por "superado". En todo caso, no aclaró su postura respecto a la selección: "Es mejor no hablar de este tema porque todo lo que diga sería avivar la polémica".