Fútbol.- Oleguer e Iniesta ven injusto que Competición no retire la tarjeta a Puyol

Actualizado: martes, 11 abril 2006 23:11

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona Oleguer Presas y Andrés Iniesta lamentaron hoy la decisión del Comité de Competición de no retirarle la primera tarjeta amarilla mostrada a su compañero Carles Puyol durante el partido ante el Racing.

El Barcelona recurrirá la decisión ante el Comité de Apelación a fin de que el capitán pueda jugar ante el Villarreal. Para Oleguer, el fallo de Competición es "un poco" injusto porque fue una mano "claramente involuntaria".

"Deciden los comités y esperemos que el club haga todo lo posible por que le quiten la tarjeta", añadió Oleguer, quien también lamentó el caso de Leo Messi, descartado para recibir al Villarreal y que tiene complicado viajar a Milán.

Andrés Iniesta, por su parte, aseguró que Puyol "no tuvo ninguna intención" en la jugada. "En el campo incluso pensé que no había sido mano", añadió, aunque espera que pueda jugar ante el Villarreal. "ANTE EL VILLARREAL NOS SEGUIMOS JUGANDO LA LIGA".

En este encuentro, explicó, la motivación será "máxima", pese a llegar antes de las semifinales de la Liga de Campeones, en las que el Barcelona empezará contra el Milan en San Siro y el Villarreal frente al Arsenal en Highbury.

Tanto Oleguer como Iniesta resaltaron que el Barcelona "se sigue jugando la Liga". "A veces no se da suficiente importancia al hecho que la Liga aún no está ganada y que hay que sentenciarla", advirtió el defensa catalán.

Aunque, como dijo Iniesta, "un Milan-Barcelona no se juega todos los días", "el viernes nos seguimos jugando la Liga y no pensamos en Milán. Sabemos que para la gente es diferente, pero nosotros lo vemos así", señaló el albaceteño.

Iniesta mantuvo su habitual prudencia al referirse a la Liga, aunque admitió que "nadie piensa en perderla", y se mostró indiferente ante la posibilidad de proclamarse campeón en Sevilla --primera oportunidad-- o en el Camp Nou.

Lo que quiere es ganar la Liga cuanto antes, por lo que le parecería "perfecto" que fuera en la visita al Sevilla. En lo personal, por último, se mostró muy feliz por sus últimas actuaciones como titular y por la llamada de la selección.

"Me encuentro bastante bien, llevo unos partidos jugando todos los minutos y eso es importante. la llamada de la selección es otro motivo para seguir así y ahora queda algo más de un mes para conseguir lo que todos queremos", dijo.

En cuanto a la jornada de convivencia con la selección española, Iniesta explicó que Luis Aragonés animó a todos los jugadores a seguir trabajando como hasta ahora y que les comunicó que "depende de ellos" estar o no en el Mundial.