Fútbol.- 'Oli': "La plantilla anímicamente ha mejorado, y eso espero que se transmita en el campo"

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 21:13

CÁDIZ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cádiz 'Oli' aseguró que el triunfo logrado ante el Numancia el pasado fin de semana ha mejorado el "ánimo de la plantilla, que ya va cogiendo confianza", por lo que no descarta que el equipo mejore su lugar en la clasificación en las próximas fechas.

"La victoria ante el Numancia ha dado un poco de tranquilidad y, sobre todo, tres puntos valiosísimos. Las caras de los jugadores eran mejores que la de otros días. Viendo la clasificación poco a poco estamos más arriba y vamos cogiendo confianza", dijo.

Para el técnico ovetense, acuciado por el pobre inicio liguero del club andaluz, los "resultados están por encima del buen juego", ya que los "aficionados quieren que su equipo gane", y sino se "preocupan".

No obstante, 'Oli' declaró que el Cádiz ha practicado "buen fútbol", aunque insistió en que en la Liga BBVA lo "fundamental es defender bien, mantener la portería a cero, tener la pelota y evitar sufrir".

"Contra el Vecindario y el Tenerife se jugó bien, y contra el Murcia le plantamos clara. Hay que saber sufrir, estar ordenados y defender bien la estrategia para estar arriba y mejorar nuestros resultados", añadió.

Por otro lado, el entrenador del conjunto gaditano espera poder recuperar a Lucas Lobos para este próximo fin de semana, ya que su recuperación "pinta bastante bien". Sin embargo, el técnico no quiso valorar sobre si podrá contar con Pavoni, también lesionado y en la última fase de su recuperación.

Del partido ante el Sporting de Gijón del próximo sábado en el Molinón, 'Oli' cree que su equipo será recibido con un "ambiente caliente", por su pasado en el Oviedo. "Es posible que el ambiente sea caliente, pero yo ya no juego. Siempre dije que El Molinón es un campo en el que me gustaba jugar, se vivirá un bonito ambiente", concluyó.

Finalmente, el entrenador ovetense cree que la diferencia con el paquete de equipos que está en la cabeza es "muy pequeña", además de recordar que "en Segunda el mínimo detalle te hace estar ahí", por lo que sus jugadores deberán "insistir mucho".