Fútbol.- El Olympiakos se conforma con un empate sin goles para proclamarse campeón de liga

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 0:53

ATENAS (GRECIA), 14 May. (EP/AP) -

El Olympiakos se proclamó campeón de la Liga griega tras conseguir un empate a cero ante el Ionikos en la última jornada del campeonato liguero.

El Olympiakos ya tenía un título asegurado, la Copa de Grecia, que había ganado hace dos semanas. De esta forma, completa así, una temporada redonda en su país, dejando una deuda por saldar con las competiciones europeas en donde no termina de imponer el dominio que sí demuestra en su país.

Los rojiblancos lo celebraron por todo lo alto lanzando fuegos artificiales al cielo del estadio Karaiskakis. Este es el segundo título de liga consecutivo y supone el noveno en los últimos diez años.

Como invitado de honor y prestigio acudió a la capital griega, Diego Armando Maradona, para aprovechar la ocasión y felicitar así al campeón heleno.

El equipo del 'Pireo' puso punto y final a la temporada con 70 puntos y con la participación asegurada para jugar en la 'Champions League' de la próxima campaña.

El subcampeón fue el AEK Atenas, que también sumó un punto tras empatar a cero con el Xanthi. Finalizan así con 67 puntos y con la posibilidad de disputar la máxima competición europea si pasan la ronda previa en el mes de agosto.

El tercero fue el Panathinaikos, que venció en la última jornada por 3-0 para lograr también 67 puntos, pero que por peor 'gol-averge' acabó ocupando plaza de UEFA, junto con el Xanthi, rival hoy del Panathinaikos, Iraklis y PAOK de Salónica.