Fútbol.- La oposición a Lopera aclara que no pretende iniciar acciones legales contra la actual directiva del Betis

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 19:25

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Béticos por el Villamarín', opuesta a la gestión del máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, anunció hoy, mediante un comunicado, que no pretende iniciar acciones legales contra la actual directiva verdiblanca, que preside Pepe León.

Desde el citado grupo opositor se indica que en la nota de prensa emitida días atrás por 'Béticos por el Villamarín' se manifestaba la pretensión de iniciar acciones legales por presuntas irregularidades en la administración de la entidad, "pero en ningún caso pretendió incluir en sus actuaciones al presidente y actuales consejeros de la entidad, a quienes se les desea el mayor éxito para superar las dificultades por las que atraviesa el club deportivo".

Así, se hace especial hincapié en el hecho de que las puertas de esta plataforma "están abiertas de par en par a todos aquellos béticos, incluidos naturalmente los actuales gestores de la entidad" que consideren que la esencia del club "se está deteriorando" y apuestan por un futuro en el que el Betis "pertenezca a la masa social de la que nunca debió salir".

Paralelamente, 'Béticos por el Villamarín' añade que no pretende realizar manifestación alguna, sino que sólo "ha anunciado una concentración de la oposición, cuya fecha será comunicada en su día", la cuál se procurará que no coincida con acontecimientos deportivos, "con el objeto de impedir interferencias con la mejor marcha posible" del equipo.

"La plataforma no pretende interferir con la labor del consejo administración actual ni con el trabajo de los técnicos y jugadores del club. La concentración, que nunca será una manifestación, se llevará a cabo en un local concreto, para tratar temas principalmente de carácter social", añaden los opositores a Lopera.

Por lo tanto, con esta nota se pretende evitar "la tergiversación de las buenas intenciones de esta iniciativa" y se insiste en que quienes mencionen la palabra 'manifestación' o insistan en que se pretende torpedear la trayectoria deportiva del Betis "sólo están desvirtuando la realidad a favor de un interés concreto y de servir a un determinado señor".

Por último, este mismo grupo destaca que su objetivo prioritario es conseguir la venta y distribución plural de las acciones del Betis, dado que, en ningún caso, los miembros de la plataforma pretenden adquirir mayorías accionariales.

"En este sentido se ha propuesto, se insiste por enésima vez en ello, la constitución de una mesa o comisión de compraventa que vele por la mejor distribución de las acciones, la cual debe estar formada por destacados miembros de los medios de comunicación que garanticen la máxima transparencia, representantes de las peñas, consejeros de la entidad, ex directivos y otros destacados béticos que formen parte de colectivos reconocidos, como por ejemplo la Asociación de béticos veteranos", concluye el comunicado.