23 de abril de 2019
25 de agosto de 2008

Fútbol.- Osasuna se impone con claridad en sus duelos ante el Villarreal en tierras navarras

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Osasuna se lleva tradicionalmente la victoria en sus duelos que le enfrentan al Villarreal en el Reyno de Navarra, ya que de los ocho veces que se han enfrentado ambos equipos en tierras navarras, en cinco de ellas el triunfo fue para el equipo local, por un empate, y dos victorias para el 'submarino amarillo'.

A pesar de ello, los datos goleadores muestran una mayor igualdad ya que en esos ocho partidos, el equipo local fue capaz de anotar un total de 14 goles, mientras que los visitantes lograron perforar la portería rival en trece ocasiones.

Todos los partidos entre pamploneses y castellonenses se vienen disputando ininterrumpidamente desde la temporada 2000/2001 y en su primer enfrentamiento, el triunfo fue para Osasuna por 1-0 gracias al tanto de Armentano. La primera victoria visitante se produjo en la campaña 2002/2003 por un resultado de 0-1 tras un tanto de Josico.

En los años siguientes los triunfos continuaron cayendo de lado 'rojillo' por 2-1, 3-2 y 2-1, hasta que en la 2006-2007 se produjo la máxima goleada entre estos dos conjuntos ya que el Villareal salió victorioso del Reyno de Navarra por 1-4. En ese encuentro Valdo consiguió igualar el tanto inicial de Pires, pero un 'hatt trick' de Diego Forlán en el segundo tiempo dio la victoria por goleada a los de Pellegrini.

La pasada temporada, Osasuna, que acabó con nueve tras las expulsiones de Ricardo y Josetxo, consiguió la victoria por 3-2 tras los goles de Dady, Javi García y Javi Venta en propia puerta; y de Rossi y Godín por parte del equipo mediterráneo.