Fútbol.- Osasuna se mantiene por décimo año consecutivo en Primera División gracias a sus números en la segunda vuelta

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 14:07

Pandiani, con 11 goles, es el pichichi del equipo

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El CA Osasuna ha cumplido el objetivo y ha conseguido mantenerse en Primera División por décima temporada consecutiva, gracias a los 30 puntos logrados en la segunda vuelta del campeonato.

La permanencia se consiguió en el último partido de la temporada, venciendo al Real Madrid en el Reyno de Navarra (2-1), logrando sumar 43 puntos, que se resumen en 10 victorias, 13 empates y 15 derrotas, con 41 goles a favor y 47 en contra.

El conjunto navarro sumó la mayoría de esos 43 puntos en la segunda vuelta. Osasuna terminó la primera ronda con 13 puntos: sólo cuatro sumados en las seis primeras jornadas, con José Ángel Ziganda como entrenador, y nueve en lo que restó de primera vuelta con José Antonio Camacho en el banquillo.

En el segunda parte del campeonato, los números son bien distintos: ocho victorias y seis empates, por tan sólo cinco derrotas, sumando un total de 30 puntos que le han valido al técnico de Cieza la renovación con el club 'rojillo' por una temporada más.

Nueve equipos han perdido más partidos que Osasuna. Asimismo, ha sido el tercer equipo menos goleado, empatado con el Deportivo de La Coruña y por detrás de FC Barcelona y Sevilla FC.

La asignatura pendiente, por contra, ha estado en el gol, ya que Osasuna es la tercera escuadra de la Liga que menos dianas ha marcado, únicamente superado en este aspecto por Numancia y Recreativo de Huelva.

El 'pichichi' de Osasuna ha sido el uruguayo Walter Pandiani, que pese a perderse varios partidos por lesiones musculares, ha marcado 11 goles. El iraní Javad Nekounam, con ocho tantos, es el segundo máximo goleador, y el tercero es checo Jaroslav Plasil, con cuatro dianas. Los tres tiene contrato en vigor para continuar la próxima temporada en Pamplona, si bien, Nekounam tienen una oferta que un equipo de la Primera División, que estaría dispuesto a pagar por él la cláusula de cinco millones que tiene.