2 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Fútbol.- Paco Herrera se propone "seis" fichajes en el Espanyol para la próxima temporada y apunta a la defensa

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director deportivo del RCD Espanyol, Paco Herrera, admitió hoy que se ha encontrado más volumen de trabajo del que esperaba en el club españolista y cree necesarios "seis" fichajes de jugadores para reforzar la plantilla para la próxima temporada.

Herrera encabeza el nuevo proyecto deportivo del Espanyol junto al entrenador Ernesto Valverde y ambos han comenzado a estudiar las posibles incorporaciones de jugadores, así como las bajas, cuya lista podrían dar "en un par de días", según el director deportivo.

Llegado del Liverpool, en el que ha sido colaborador de Rafael Benítez como entrenador del filial y director de fichajes, Herrera aterriza en el Espanyol encontrando más volumen de trabajo del que esperaba, como admitió, y reclamando cinco o seis incorporaciones.

"Si pensamos en un equipo que quiere competir y que jugará tres competiciones, es lo mínimo. Quizá nos iríamos a seis para tener un número que se acerque a lo que pensamos", dijo Herrera, que apuntó su idea de reforzar la defensa, vistos los números de la pasada campaña.

El Espanyol fue el tercer equipo más goleado de Primera División, con 56 goles en 38 jornadas, y Herrera, sin entrar en las cifras, comentó que hay que estudiar "todo", pero que "una casa siempre se debe comenzar por los cimientos y ahí hablamos de la defensa".

"Por los números, parece que este año la defensa ha dado ciertos problemas e intentaremos resolverlos", declaró. Herrera también avanzó que "en un par de días" espera poder ofrecer la lista de bajas para zanjar las especulaciones de los medios de comunicación.

De momento, está confirmada la marcha del defensa Alberto Lopo, que se marcha al Deportivo de La Coruña, y también puede concretarse en breve la de otro defensa central, Mauricio Pochettino, al que el Espanyol podría dar la baja pese a que le queda un año de contrato.