24 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Fútbol.- El Paris Saint Germain y el Marsella se medirán en la final de la Copa francesa

PARIS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella, los dos grandes enemigos del fútbol francés, se jugará el título de la Copa de su país el 29 de abril en el estadio de Francia después de que ambos sellaran esta noche su clasificación.

El PSG doblegó a un sacrificado Nantes (1-2) con un gol decisivo del delantero portugués Pauleta, disminuido por una lesión, a cuatro minutos del final. Pauleta tuvo que ser sustituido por lesión el pasado domingo en el encuentro ante el Lyon, pero finalmente fue titular y el máximo artillero de la Liga francesa respondió con el tanto de la clasificación.

El ex del Depor y capitán del PSG marcó su gol número 27 en 21 partidos de Copa francesa, aprovechando un centro de Dhorasoo y resultó decisivo para que Francia pueda vivir un intenso duelo en la final entre los dos equipos con mayor tradición del país, aunque en los últimos años el Lyon haya impuesto su tiranía en el campeonato nacional.

Anteriormente el Marsella había necesitado menos esfuerzos para superar al Rennes (3-0) en el estadio Velodrome, con tres goles en la primera mitad del encuentro.

Dentro del primer minuto, el centrocampista Frank Ribery abrió el marcador. Superado el cuarto de hora anotó el defensa nigeriano Taye Taiwo y el delantero Mamadou Niang hizo el tercero al filo del descanso sin que en la segunda mitad hubiera más historia.

--RESULTADOS.

Marsella - Rennes 3 - 0. Nantes - París Saint Germain 1 - 2.