Pedro León (Getafe): "Teníamos muchas ilusiones puestas en el partido ante el Levante"

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 23:32

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Getafe Pedro León ha declarado con respecto a la derrota del pasado domingo ante el Levante en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1) que fue un partido "difícil" y que tenían "muchas ilusiones" puestas en el encuentro, y reconoce que no fue un duelo "agradable" para los espectadores.

"Está claro que ayer fue un partido complicado, fue un rival que se encierra mucho atrás y se meten los diez tíos de campo atrás y es difícil de atacar. Teníamos muchas ilusiones puestas en este partido porque era un partido que te podía meter arriba. Salió mal porque perdimos, pero vamos a seguir trabajando y pensar en el Athletic y a ver si podemos ganar allí", declaró el jugador azulón.

Sobre el descontento expresado por la afición en el Coliseum, el centrocampista admitió que no había sido un choque "agradable para el espectador". "Lo que gusta es un partido abierto un partido con ocasiones, pero cuando un rival se encierra atrás es más difícil. Hay que seguir trabajando y la afición tiene que estar con el equipo porque si no estaríamos divididos y es lo que no queremos", reconoció.

"Ayer más que disputas individuales hubo una jugada en la que nos marcan por la escuadra y nosotros no estamos tan acertados. Sí que está claro que cada jugador quiere crecer, quiere sentirse importante y así nos ayudará colectivamente a ser cada vez mejores", comentó.

Sobre la falta de gol que ha experimentado últimamente el cuadro getafense, Pedro León afirmó que eran "rachas". "El gol son rachas, son como los delanteros, hay veces que no viene otras que te pones a marcar, como lo de Falcao que no se acaba nunca. Creo que el delantero funciona así, por rachas, y está claro que ahora no estamos teniendo gol, pero hay jugadores para revertir la situación y creo que para el próximo partido habrá gol", afirmó.

Por otra parte, el futbolista quiso restar importancia al altercado con Juanfran durante el encuentro. "Luego hablé con el y nos perdimos perdón mutuamente. Está claro que en un momento de tensión y en un partido de fútbol se dicen muchas tonterías y muchas palabras que no sienten. Nos dijimos cosas que no debieron pasar, pero así es el fútbol y lo que pasa en el campo de fútbol ahí se queda", dijo.

Sobre el próximo partido en San Mamés, Pedro León afirmó que no era el único encuentro importante. "También era el día ideal ayer y no ganamos así que yo te puedo decir aquí que sí que vamos a explotar y luego salir al campo y no ganar. Sabemos que cada partido es importante no sólo el de San Mamés", manifestó.

Además, el jugador aseguró que cada vez se iba encoentrando mejor. "Cuando me senté aquí hace tres semanas dije que cada vez me iba encontrando mejor y ahora es momento ya de hablar del equipo. De mi ya dije que poco a poco me encontraría mejor y así está pasando. Está claro que si lo quieres mirar con respecto al nivel del equipo sí que me encuentro bien, aunque al cien por cien aún no he llegado, pero lo que quiero es seguir trabajando", finalizó.