Fútbol.- Peixoto, todavía sin fecha para reaparecer y poder debutar con el RCD Espanyol

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 19:02

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral portugués César Peixoto, que se encuentra en el RCD Espanyol cedido por el Oporto hasta finales de esta temporada, sigue recuperándose de sus problemas en una rodilla y todavía no hay fecha para que pueda reaparecer y debutar oficialmente con el Espanyol.

Peixoto llegó al Espanyol todavía en fase de recuperación de una lesión de ligamentos y volvió a lesionarse el día de su estreno como españolista en un amistoso ante el Terrassa el pasado 20 de septiembre. A día de hoy se desconoce cuándo podrá volver a jugar.

El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, mantuvo hoy una reunión con los responsables médicos del club para conocer la evolución del jugador portugués, cuyo futuro también es una incógnita y no se descarta que el club catalán trate de buscarle una salida.

El doctor Miquel Cervera reconoció que "desgraciadamente" no puede ofrecer "una fecha exacta" para la vuelta de Peixoto, quien trabaja en solitario y tiene "una buena respuesta", dijo, aunque prefiere no marcar plazos e "ir viendo cómo aguanta la carga de trabajo".

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, también lamentó que no sabe "exactamente" cómo evolucionará el lateral luso. "No es que nos trastoque los planes, pero esperábamos contar con él y que nos aportara más cosas", dijo, lamentando la "mala suerte" de Peixoto.

COSTA, DESCARTADO PARA EL PARTIDO ANTE EL RECREATIVO

En las filas del Espanyol, además de Peixoto, hay actualmente otros cinco jugadores con problemas físicos, entre los que cabe destacar al centrocampista Eduardo Costa, aquejado de una lesión y que ya está descartado para el partido ante el Recreativo de Huelva.

Para este encuentro, además, Valverde cuenta con la baja del lateral Javi Chica, sancionado, y mantiene en duda a otro lateral, David García, debido a unos problemas musculares derivados de la lesión de rodilla que le ha tenido tres meses de baja esta temporada.

Además, durante el entrenamiento de este miércoles, dos titulares habituales, el centrocampista Iván De la Peña y el portero Carlos Kameni, tuvieron que retirarse antes que el resto por unas molestias musculares, aunque, en principio, podrán jugar el domingo.

De la Peña dio el susto de la sesión preparatoria del Espanyol por una contusión en el basto externo del cuádriceps de la pierna derecha, un "bocadillo", explicó el doctor Cervera, mientras que Kameni tiene una sobrecarga en el gemelo interno.