Fútbol.- Pellegrini: "Ante el Sevilla es un partido muy importante, pero no una final"

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 15:18

VILLARREAL, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Mauricio Pellegrini, quiso restar dramatismo al partido que mañana medirá a su equipo contra el Sevilla, a pesar de que se trata de un duelo ante un rival directo por los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

"Es un partido muy importante contra un rival directo por Europa, pero no una final porque quedan otros cuatro partidos e igual perdiendo éste y ganando los otros se consigue igualmente el objetivo", expresó el chileno.

De todas formas sí sabe que será un encuentro muy importante, y más jugando en casa "por tomar el tercer lugar", ya que los sevillanos son precisamente terceros, con dos puntos más que el Villarreal, quinto.

Sobre su rival de mañana Pellegrini destacó que "hace un fútbol especial" que deberán superar con sus "armas futbolísticas". "Nosotros siempre intentamos jugar y no depender del rival. Está claro que tanto el Sevilla como el resto son difíciles, pero en casa y hay que hacerles sentir el ambiente para que estén incómodos y nosotros apoyados en los malos momentos", deseó.

Tras este encuentro, a los 'amarillos' les esperan duelos muy complicados ante los dos primeros, FC Barcelona y Real Madrid, además de ante otro rival directo como el Valencia, para cerrar ante el Mallorca. "Hay que sumar más puntos con respecto a la primera vuelta en los enfrentamientos que tuvimos contra ellos, pero salvo el partido contra el Sevilla, en los otros tres estuvimos en un nivel altísimo", recordó.

Así, recuerda que ante el FC Barcelona, tuvieron "tres mano a mano con Valdés" y que el Madrid les ganó "con un golazo de Robben por la escuadra". "Pero eso es una anécdota, ahora son distintos partidos y ojalá logremos más puntos esta vez", deseó.

SOBRE LA 'CHAMPIONS': "POR SUERTE SEGUIMOS CON OPCIONES REALES".

Además, el preparador aprovechó para elogiar a sus jugadores antes del mes decisivo para el final de la competición. "Ha sido un gran mérito del plantel pelear en ambos frentes, llegando a cuartos de la 'Champions'", destacó.

Sin embargo, sabe que el estar en las dos competiciones les ha "dejado en desventaja en la Liga": "Tenemos más desgaste, más lesiones, pero por suerte seguimos con opciones reales", se congratuló.

Por lo que al capítulo de bajas se refiere, Pellegrini se congratuló de poder "recuperar a Capdevila y Venta, que estaban trabajando al margen por precaución, y a Ángel porque le ha quitado la amarilla".