Fútbol.- Pellegrini: "Todavía hay ajustes que hacer, pero ojalá que los desajustes hagan siempre 4 ó 5 goles"

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 3:00

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho con la imagen mostrada esta noche por su equipo en el trofeo Santiago Bernabéu, donde los blancos golearon (4-0) al Rosenborg noruego, al tiempo que hizo balance de una pretemporada que calificó como "positiva", a pesar de reconocer que "todavía hay ajustes que hacer".

"Hemos cerrado una pretemporada muy positiva en muchos aspectos. Todavía hay ajustes que hacer, es normal cuando se cambia una mecánica de juego, pero ojala que los desajustes hagan siempre 4 ó 5 goles", comentó en rueda de prensa Pellegrini, que destacó "la solidez en defensa" y "el poder ofensivo" como los aspectos más positivos de estos partidos estivales.

Asimismo, el técnico chileno, que señaló que aún no tiene decidido el 'once' inicial que jugará el sábado frente al Deportivo en el debut de los blancos en la Liga, aseguró que "todos se están poniendo a punto física y futbolísticamente" y que se trata de "llegar a punto para cuando comience la temporada".

"Hacemos posesiones largas y recuperamos la pelota en campo contrario, lo que permite mostrar una diferencia técnica. Con el tiempo nos vamos a asociar con más naturalidad a los espacios, jugando a uno o dos toques, eso lo da el tiempo y los partidos oficiales", explicó.

"CRISTIANO LLEGARÁ EN UN BUEN MOMENTO AL INICIO DE LA LIGA".

Personalizando en Cristiano Ronaldo, cuyo juego todavía dista bastante del que deslumbró en el Manchester United, el entrenador blanco se mostró convencido de que llegará "en buen momento" al inicio de la Liga. "Ha cambiado de fútbol y de país, lo que siempre lleva más tiempo", añadió.

En cuanto a los retos que se marca el equipo para la nueva campaña, Pellegrini, que aseguró que "la plantilla está muy clara", subrayó que marcarse objetivos a largo plazo "no es lógico ni prudente". "Lo importante ahora son los tres puntos contra el Deportivo, No tenemos un objetivo prefijado. Veremos en mayo que nos permite alcanzar el desarrollo del juego", apuntó.

Por último, 'El Ingeniero' negó que existan diferencias entre entrenar a un club como el Real Madrid y a otro como el Villarreal, indicando que ha manejado 23 grupos distintos en su carrera y que su obligación y la respuesta que ha obtenido de los jugadores ha sido "siempre la misma".