13 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Fútbol.- De la Peña: "Hemos de ser ambiciosos y volver a ser competitivos para romper la dinámica negativa"

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Espanyol Iván de la Peña no da por bueno un empate en el partido del domingo en Getafe y asegura que su equipo debe mantener la "ambición" y ser "competitivo" para cambiar "cuanto antes" su actual "dinámica negativa", después de tres derrotas seguidas, para cumplir el objetivo de volver a Europa la próxima temporada.

De la Peña, que reapareció el pasado domingo en el partido ante el Real Betis (1-2), en el que el Espanyol encadenó su tercera derrota consecutiva en la Liga, recordó que, pese a los malos resultados, continúan a un sólo punto de la zona de Liga de Campeones. "Hemos de ser ambiciosos y volver a ser competitivos para romper la dinámica negativa", afirmó.

"Si queremos seguir aspirando a lo que todos queremos, tenemos que romper esta racha negativa cuanto antes", dijo, para luego precisar que el objetivo es "estar en Europa el año que viene. "Si es en la 'Champions', mejor, pero si vamos a la Copa de la UEFA también estaremos contentísimos. Queremos volver a estar en Europa el año que viene", reiteró.

Por ello, no se conforma de antemano con un empate, "porque si sales con esa mentalidad seguro que pierdes", indicó, pero también cree que no deben marcarse como objetivo ir a la Liga de Campeones, sino en ganar cada partido. "Ojalá al final de la temporada estemos en la 'Champions', pero no hay que pensar en ello", comentó.

Su objetivo inmediato es ganar el domingo en Getafe y cree que el Espanyol no debe renunciar a su estilo de juego, sino continuar "como hasta ahora, dándolo todo", señaló, a la vez que destacó que, como hasta ahora, deben "ser agresivos e ir a por el partido", pero también considera que deben recuperar "la fortuna que ahora nos está faltando".

De la Peña recordó que el Espanyol pudo ganar el partido ante el Betis y que, en ese caso, "la lectura habría sido diferente". Asimismo, y pese a admitir que "es difícil explicar el porqué de tantas derrotas", descartó que sea debido a un bajón físico y mostró confianza en que el equipo llegue en plenitud de condiciones al final de la temporada.

El medio cántabro lleva arrastrando problemas musculares durante toda la temporada que sólo le han permitido participar en ocho partidos de Liga y su vuelta ha coincidido con la baja del delantero Raúl Tamudo, pero asegura no sentir más presión por la ausencia del capitán, lesionado para dos meses por una fractura en el cúbito izquierdo.

"La baja de Tamudo es importante para nosotros, pero yo tengo que jugar mi fútbol, de la misma manera que he hecho toda mi vida, esté quien esté. Al final, los partidos no los gana una sola persona sino un bloque, un equipo", explicó De la Peña, que se refirió a su buen entendimiento con Tamudo cuando le preguntaron por la llegada del brasileño Ewerthon.

Después de dos días de entrenamientos con Ewerthon, llegado esta semana al Espanyol para cubrir la baja de Tamudo, De la Peña dijo tener "buenas sensaciones", ya que se adapta bien a su forma de jugar, "por su velocidad y profundidad". "Con Tamudo me entiendo sólo con la mirada y espero que Ewerthon y yo nos podamos entender igual de bien", comentó.