Fútbol.- Pepe Mel (Betis), sobre el derbi: "Pagaría por poder jugar este partido"

Pepe Mel Betis
P.PUENTES
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 18:00

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, compareció ante los medios en la previa del derbi ante el Sevilla, encuentro que se disputará en el Sánchez Pizjuán este próximo domingo (21.30 horas), y afirmó que éste es un partido "por el que pagaría por poder jugar".

"Por desgracia para los entrenadores tanto del Sevilla como del Betis, nosotros no podemos jugar. Yo daba dinero por jugar este partido, pero el fútbol está hecho para los futbolistas. Es la fiesta grande del fútbol de la ciudad, que la gente lo disfrute y lo demás importa poco", afirmó Mel en rueda de prensa.

En una semana atípica, el entrenador aseguró que para él ha sido como siempre. "No he notado mucha diferencia y creo que eso es bueno. Para una plantilla tan joven como la nuestra el exceso de responsabilidad merma su capacidad para hacer relucir sus cualidades", dijo.

"Tenemos a muchos jóvenes. Muchos de ellos no han jugado nunca este partido, muchos no tienen ni 15 partidos en primera y que se lo tomen con normalidad para mi es bueno. Suficiente vamos a hacer el día del partido como para que se den cuenta de la importancia del mismo. Solemos hacer las mismas cosas. Para un entrenador es más sencillo la parte psicológica", continuó el madrileño.

Además, Pepe Mel quiso dejar claro que en ningún caso firmaría un empate. "En este caso el entrenador del Betis, 24 horas antes de un partido, no puede salir a pensar que el empate es bueno. En este caso nosotros saldremos sabiendo cuales son sus cualidades y virtudes e intentar buscarle sus defectos y que prevalezcan éstos sobre lo otro. Si el Sevilla consigue que lo que más se vea sean sus virtudes no lo habremos conseguido", explicó.

"Lo que importa es ganar y que el equipo vaya creciendo, y si el equipo gana y va creciendo estaremos muy arriba. Ya te digo yo, que soy un bético muy atípico, que lo que quiero es que los dos equipos de Sevilla estén a un buen nivel y que Sevilla futbolísticamente sea muy importante en el fútbol español", aseguró el entrenador.

Por otro lado, el técnico verdiblanco habló sobre las diferencias entre el Betis de la campaña pasada y éste. "No lo sé. Este equipo acaba de arrancar. El del año pasado lo vimos 38 partidos, quedamos bien clasificados dentro de nuestro objetivo. Este año solo llevamos 11. Imagino que esa pregunta me la harás dentro de cinco meses y tendré más argumentos para contestarte", señalo.

"Yo solo hablo del Betis. Nosotros nos jugamos un partido muy importante, es el club al que históricamente nuestros aficionados quieren ganar y nos jugamos mucho. La ilusión, las ganas y el sueño de nuestra afición y a todo ello añádele tres puntos que nos servirían para estar en una magnífica posición. Así que lo del rival no soy yo quién para contestarlo", afirmó.

ESPERA QUE SUS JUGADORES SE OLVIDEN DEL AMBIENTE DEL PIZJUÁN.

Aunque el entrenador quiere encarar este derbi como un partido más, para los aficionados esta no ha sido una semana normal. "Si te digo la verdad, cuanto más ambiente haya mejor. Pero una vez que empiece a rodar la pelota, te centras tanto en tu trabajo que no te das cuenta de nada. Si haces bien tu trabajo es así, si no y estás más pendiente de lo que ocurre fuera es que no estás metido en el trabajo", aseguró.

"El futbolista tiene que centrarse en el balón, el rival y el compañero. Si chillan más o menos o el ambiente es más a favor o en contra es secundario. ¿A nuestros aficionados? prefiero brindarles el partido cuando acabe pero que los futbolistas se centren durante el choque en lo que tienen que hacer", manifestó el entrenador.

Además, Mel quiso agradecer el esfuerzo a todos los aficionados que hicieron cola para conseguir las entradas, sin éxito. "No solo vi las imágenes de la cola sino que estuve. Mi admiración para los que consiguieron las entradas como para los que después de tanto tiempo no pudieron comprarla. Intentáremos hacer un doble esfuerzo por ello y que no duden que los futbolistas saben que es lo que tienen detrás", agradeció.

Por otro lado, el entrenador del Betis analizó las virtudes de un rival al que tiene muy bien estudiado. "Sabemos que el lado derecho del Sevilla es el que genera el mejor fútbol. Tienen un campeón del mundo por ahí y es normal que lo utilicen. pero aparte de eso que tiene otros muchos buenos futbolistas: Negredo, Rakitic, Reyes, Medel...", dijo.

"Lo que tengo preparado es un plan para que el Betis gane. No nos vamos a centrar en Navas porque si lo hiciéramos no nos iría muy bien. Tenemos nuestros argumentos e intentaremos hacer las cosas para doblegar al rival", continuó Mel.

Por último, el técnico explicó cómo puede influir la semana de selecciones en su equipo. "Joel y Nosa bastante tiene con recuperarse del Jet Lag porque ha sido una semana muy complicada para ellos. En cuanto a Damien Perquis lo más que puede hacer es aplaudir. El resto son todos de aquí y saben de que va esto", manifestó.

"Nosotros no hemos podido trabajar en serio a tope hasta hoy porque faltaban futbolistas además de saber que los de banda izquierda estaban Ok que lo están. Mañana ya diremos que es lo que tienen que hacer al 100% porque de momento ni ellos mismos lo saben todavía, no se lo hemos dejado muy claro", concluyó Mel.