Fútbol.- Pepe Murcia, sobre Maxi: "Cuando uno se lesiona, normalmente suele haber daños colaterales"

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 16:38

MAJADAHONDA (MADRID), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, confía en la presencia del argentino Maxi Rodríguez el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao y restó importancia a "los daños colaterales" que ha sufrido el sudamericano como consecuencias de las dos lesiones musculares que le mantuvieron siete jornadas en el dique seco.

"Todo en la vida tiene explicación, la lesión se curó. No quiero ser prepotente ni dármelas de listo, pero cuando uno se lesiona, normalmente suele haber daños colaterales, no lo digo de cachondeo es cierto, si trabajas algo mucho, puede haber deficiencias por otro lado", comentó.

Así, el entrenador colchonero recalcó que el argentino está restablecido y podrá contar con minutos ante los 'leones'. "Maxi está prácticamente recuperado de la lesión del abductor, pero ha conllevado un retraso paralelo y por eso hemos preferido ser cautos", añadió.

El técnico cordobés fue contundente sobre sus objetivos para este fin de semana. "Lo único que pienso es en ganarle al Bilbao. De nada me sirven los otros resultados si no saco mi partido adelante", indicó.

"El primer gran objetivo de Pepe Murcia es que el equipo no descienda, virtualmente lo tenemos y de ahí en adelante. Estamos estables y la gente está ilusionada con crecer a falta de seis jornadas. Ese es mi pequeño objetivo. Estoy tranquilo, satisfecho y con paz interior al cumplir la gran misión, pero no satisfecho del todo, hay que ir a crecer", añadió.

Por otra parte, el entrenador rojiblanco aseguró que no le preocupa el elevado número de tarjetas amarillas que los colegiados muestran a sus jugadores. "No me he parado a analizar cuántas tarjetas acumulamos, son consecuencias del juego por acciones del fútbol y no me molestan", comentó.

Además, aseguró que ve en un buen momento al delantero Fernando Torres, que el domingo cumple 200 partidos oficiales como rojiblanco. "Hace ocho o nueve semanas me preguntabais lo mismo. Le veo como siempre, pero el gol va por rachas, es algo normal. A mí no me preocupa porque le veo como siempre", aseguró.

Murcia quiso restar importancia a los numerosos cambios que introdujo en la partido de la semana pasada ante el Espanyol. "Los cambios ante el Espanyol os sorprendieron a vosotros. El de García Calvo era obligado y Molinero siempre que hemos contado con él lo ha hecho bien. Hubo pocos cambios, la base del equipo jugó y los cambios fueron técnico-tácticos", analizó.

"Durante la semana hemos hablado de dos partidos similares, Cádiz y Espanyol. En ellos teníamos el resultado a favor y con el 0-1 tuvimos oportunidades para cerrar el partido, pero terminamos empatando, hay que buscar un resultado más amplio o como mínimo dejarlo así. Necesitamos tener más carácter, concentración y no confiar en la suerte", explicó.

Al ser preguntado por su intención para la próxima temporada, indicó: "Me gustaría hablar más del Espanyol, pero bueno. Mi objetivo, deseo e intención es quedarme en el Atlético de Madrid".

Sobre el rival de esta jornada, el Athletic de Bilbao, Murcia se deshizo en alabanzas. "Es el tercer club español que lleva toda la vida en Primera, es fiel a su política o idea de grupo, confía todo a una idea clara y eso le enorgullece. Cuenta con una buena plantilla y además, tiene a Clemente, un referente para el fútbol y los entrenadores nacionales, reúne todos los condicionantes para el domingo estar atentos a ellos, y ellos de nosotros", afirmó.