19 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Fútbol/Pichichi.- Eto'o mantiene las distancias con Villa y Messi emerge como tercer máximo anotador

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Eto'o, mantiene el liderato en la clasificación de máximo goleador de la Liga BBVA con 14 goles, pese a que David Villa sumó hoy un nuevo tanto ante el Betis para situarse a dos goles del azulgrana.

El ariete camerunés firmó un gol en la visita del FC Barcelona a Sevilla tras aprovechar una confusión en la defensa hispalense para definir con el exterior y sumar así su decimocuarto tanto tras la disputa de trece encuentros.

Justo por detrás del azulgrana, se sitúa David Villa que esta jornada anotó el gol que abrió la cuenta del Valencia ante el Betis de volea con su zurda, en un partido que finalmente ganaron los 'ché' por 3-2.

A la tercera posición asciende Leo Messi, que esta jornada fue decisivo en la victoria del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán con dos tantos, que hacen que acumule nueve goles.

Con el mismo número de goles aparece el argentino Gonzalo Higuaín, que el pasado sábado no pudo jugar ante el Getafe por un fuerte esguince de tobillo del que podría estar totalmente restablecido esta semana.

Negredo, que hoy fue expulsado ante el Deportivo de La Coruña, es quinto con ocho goles, después de romper una racha de tres goles en dos jornadas. Igualado en esta posición asciende el uruguayo Diego Forlán, que hoy anotó dos de los cuatro tantos de la victoria del Atlético sobre el Racing.

--TABLA DE GOLEADORES.

1. Samuel Eto'o (FC Barcelona) 14 goles.

2. David Villa (Valencia) 12.

3. Lionel Messi (FC Barcelona) 9.

-. Gonzalo Higuaín (Real Madrid) 9.

5. Álvaro Negredo (Almería) 8.

-. Diego Forlán (Atlético de Madrid) 8.