25 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Fútbol/Pichichi.- Messi mantiene siete goles de diferencia con Cristiano Ronaldo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, mantiene la diferencia de 7 goles con Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en la lucha por ser el máximo goleador de la temporada en la Liga BBVA tras el gol anotado por el argentino ante el Athletic Club, y el del portugués en el derbi ante el Atlético.

Messi suma un total de 20 tantos en lo que va de temporada, tras conseguir el último este sábado ante los vascos. El argentino, marcó el quinto de su equipo al enganchar un derechazo dentro del área que se coló por la escuadra izquierda de la meta bilbaína. Messi, además, marcó el 2-0 pero el gol fue concedido a Amorebieta en propia puerta.

Cristiano Ronaldo también vio puerta en el derbi madrileño que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid. El luso abrió el marcador con un lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el guardameta rojiblanco. Özil cerraría el marcador en la segunda mitad tras un pase del portugués. Falcao no marcó y ya se encuentra dos goles por detrás de Ronaldo y 9 de Messi.

--CLASIFICACIÓN DE LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA BBVA.

1. Leo Messi (FC Barcelona) 20.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 13.

3. Radamel Falcao (Atlético de Madrid) 11.

4. ARITZ ADURIZ (Athletic Club) 8.

5. Gonzalo Higuaín (Real Madrid) 7.

-. ÁLVARO NEGREDO (Sevilla) 7.