5 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Fútbol.- Piqué (Barcelona), sobre las rotaciones de Guardiola: "Sí que nos sorprenden"

El central cree que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro de 2008, pero que Messi lo hará en el futuro

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué afirmó hoy que las ya famosas rotaciones del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que no acostumbra a repetir alineación, "sí que sorprenden" a los propios jugadores, pero que al final todos juegan y celebró que el equipo esté "rindiendo".

Sobre las rotaciones de Guardiola, conocidas últimamente como 'Guardioladas', comentó que realmente "sí que sorprenden". "No se puede hacer nada, es cosa del míster. Pero antes del partido siempre piensas en qué equipo pondrá. Al final, en el equipo somos una plantilla reducida, todos jugamos y el equipo está rindiendo desde el primer momento. Es lo más importante", valoró.

El canterano, uno de los centrales más utilizados por Guardiola, agradeció a su entrenador la "confianza" puesta en él. "Llegué aquí para jugar los máximos minutos y ayudar al equipo. Aquí jugamos todos, no me siento titular, pero sí que estoy jugando mucho. Jugar de titular en el Barça siempre es muy complicado, es uno de los grandes de Europa y tiene a grandes jugadores. No creo que sea fácil ser titular, es un esfuerzo continuo y diario", añadió.

Sin embargo, Piqué reconoció que aún tiene margen de mejora: "He de mejorar en muchos aspectos, soy joven todavía. Quizá he de ser un poco más duro, mejorar con la pelota en los pies, en todos los aspectos de juego siempre se pueden mejorar", comentó.

Preguntado sobre si son este tipo de partidos los que dan una liga, el central azulgrana comentó que son tres puntos "muy importantes". "El partido no fue espléndido, pero estos partidos son los que al final te dan ligas. Además, viendo el ritmo de los equipos de arriba, que no fallan, era importante no fallar", respondió.

Sobre las famosas 'pájaras' en defensa de principios de temporada, que parece que están empezando a desaparecer, certificó que eran debidas a la mala fortuna. Además, dijo que el hecho de mantener la portería a cero da confianza. "Más que una cosa puntual era, por fin, hacer las cosas bien detrás y que el rival no tuviera una ocasión (fortuita) de gol. La victoria se disfruta más de esta manera", sentenció.

Piqué destacó la actuación de ayer del portero Víctor Valdés y le defendió como portero titular del FC Barcelona. "Nos dio una lección en San Mamés. Es portero para el Barça y lo viene demostrando desde hace años. Ha habido porteros que no han aguantado en la portería y él sí. Los debates sobre él aparecen porque no hay nada más que decir", añadió.

Acerca de si el equipo logrará cambiar la tónica de la liga y quitarle el reinado al Madrid, Piqué afirmó que el equipo tiene la confianza para conseguir la liga. "Tanto yo como el equipo lo teníamos claro desde agosto. La temporada no empezó como hubiésemos querido, pero la confianza estaba. Con la racha que llevamos, todos están con más confianza, pero el vestuario tenemos la confianza de que va a ser así y de que vamos a por los tres títulos", afirmó.

BALÓN DE ORO PARA RONALDO, PESE A QUE SU FAVORITO ES MESSI

Piqué habló también sobre uno de los debates que están más de moda en los últimos días, quién será el ganador del Balón de Oro, y dijo que se lo llevará el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo "sin duda".

"Una cosa es quién me gustaría que ganase y otra quién creo que lo ganará. Leo hace años que hace méritos para ganarlo, pero la acabará ganando Cristiano Ronaldo. Lo tengo bastante claro, por todo lo que ha hecho; goles, 'Champions', liga.... será para él y yo me alegro muchísimo, pero estoy convencido de que Leo lo acabará ganando", afirmó.

El canterano demostró sus conocimientos sobre la historia del club en el que se crió con una 'lección' sobre la final de la Recopa conseguida en Basilea, escenario del próximo partido de Liga de Campeones.

"Fue algo muy importante para la historia del FC Barcelona. Allí, con Rexach entre otros, empezó un nuevo Barça que ha ido creciendo y que ahora es ya un grande, pero allí se ganó un trofeo muy importante como fue la primera Recopa", comentó.

También hizo referencia a las declaraciones del capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, en las que aseguró ser "anticulé", y bromeó diciendo que "es vecino" y que no se quería meter con él. "Yo no soy 'antiespanyolista' ni mucho menos, cuando alguien es anti algo es porque le tiene mucha rabia o mucha envidia. Para los 'anticulés', el Barça es un gran club y no tiene nada malo. Si lo dijo, con todo el respeto, no hay palabras para él. Yo no soy anti nada porque no lo creo oportuno", valoró.

Por último, ante las reiteradas quejas del Real Madrid por los arbitrajes, Piqué se mostró contundente y afirmó que los árbitros "siempre están en el ojo del huracán". "No me voy a meter con los árbitros. Es complicado, siempre están el ojo del huracán. La gente nunca puede estar contenta porque siempre hay un bando que se queja. Habiendo ganado (en referencia al derbi madrileño), no hace falta quejarse del árbitro", señaló.