Fútbol.- Pochettino (Espanyol): "Esta situación me produce mucha bronca y mucha impotencia"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:21

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró hoy que la situación del equipo, con cuatro derrotas consecutivas, le produce "mucha bronca" y "mucha impotencia" ya que él también padece como aficionado a un club en el que estuvo también en su etapa como jugador.

"Personalmente lo sufro mucho más de lo que lo pudiera sufrir en otro equipo porque aquí me liga una fuerte relación afectiva con el club. Sufro esta situación con mucha bronca, con mucha impotencia, también sufro como aficionado, pero las críticas me sirven y me dan muchísima fuerza para revertir la situación. Después de estas derrotas me he sentido bastante humillado y éste es el sentir que debe tener el grupo para sacar esa rebeldía, esa rabia y ese orgullo cuando te han tocado en lo más profundo", se sinceró Pochettino en rueda de prensa.

El entrenador argentino admitió que el equipo tiene "dificultades", tanto en lesiones como con una "racha negativa" de cuatro derrotas seguidas que hay que "revertir rápido". "Sabíamos que sería un año duro y ahora esta dinámica negativa hace aflorar todo. El equipo es consciente y sabe que fallamos y que tenemos que mejorar. Hablamos mucho, tenemos charlas... Hay que recuperar el espíritu, la humildad bien entendida, el esfuerzo, volver a asentar las bases de las que todo el mundo, no hace mucho, repartía elogios", explicó.

Pochettino analizó la situación actual que atraviesa el Espanyol e indicó que hay que "averiguar" donde hubo ese "'click'" que hizo que se llegara a la situación actual. "El equipo ha demostrado que puede, lo demostró meses atrás. Anímicamente tenemos que recuperarnos, estamos en pleno proceso. Sobre todo hay que mirarse para adentro, tratar de mejorar en lo individual para mejorar el colectivo, yo el primero. Ahora es cuando tenemos que sacar el carácter, la personalidad y la fuerza", arengó.

Sobre las críticas recibidas por los malos resultados del equipo, el técnico blanquiazul las "entiende" y encaja "bien", siempre que se hagan de forma "correcta". "Yo soy muy autocrítico, entiendo que es normal que hayan críticas, sobre todo, por la última derrota en casa. No se van a decir cosas buenas, estaríamos todos locos", reconoció.

Acerca del poco rendimiento demostrado hasta ahora por jugadores como Nakamura, Roncaglia o Pillud, el técnico españolista pidió "paciencia" y "calma" ya que se trata de jugadores que vienen de otro país y de otra cultura, por lo que ve "normal" que "a veces" cueste su "adaptación".

Pochettino confesó que tiene "ganas" de que el derbi con el FC Barcelona empiece, aunque señaló que es "muy difícil" ganar en el Camp Nou. Sin embargo, por su "forma de ser y pensar", aseveró que el Espanyol saldrá a hacer un buen partido.

"No le quiero dar muchas pistas a Guardiola, pero sabemos que hay que tratar de contrarrestar sus puntos fuertes, como la posesión de balón. Incidiremos mucho más en la defensa, que es lo fuerte que tenía este equipo y hay que recuperarlo, y eso, en un campo como el del Barcelona, es prioritario", destacó.