26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Fútbol.- La Policía española detiene al ex presidente del Servette Marc Roger

GINEBRA, 24 Feb. (EP/AP) -

El ex presidente del club suizo Servette, Marc Roger, fue detenido en el día de ayer por la Policía española, después de que el dirigente, en búsqueda internacional y acusado de fraude y de haber llevado a la quiebra al equipo helvético, se hubiese trasladado a España para presenciar el encuentro de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Liverpool. El arresto de Marc Roger, que salió de la cárcel en julio de 2005 por problemas de salud y no volvió a comparecer ante el tribunal que instruye su caso en Ginebra como se había resuelto, permanecía en búsqueda internacional desde entonces.

Roger, de nacionalidad francesa y ex agente de jugadores, está acusado de varios delitos de fraude y malversación, por los que se espera sea extraditado a Ginebra, según informa el diario 'La Tribune de Genève'. La detención ha sido recibida por el sistema judicial suizo como una "victoria", según apuntó el fiscal general Daniel Zappelli a la emisora de radio suiza RSR (Radio Suisse Romande).

Los magistrados suizos deberán iniciar ahora los trámites de la extradición, tras la cual, Roger podría ser juzgado en Suiza o en Francia, su país de origen.

Roger fue agente de jugadores como el ex delantero del Real Madrid Nicolas Anelka, el centrocampista Claude Makelele o Patrick Vieira, entre otros, y participó en las operaciones por las que Anelka fichó por el club blanco procedente del Arsenal o el traspaso de Makelele al Chelsea en el año 2003.