Fútbol.- El Polideportivo Ejido se desmarca de los insultos racistas ocurridos en el Poli B-Alhaurino

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 19:28

EL EJIDO (ALMERÍA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo Ejido se desmarcó hoy, mediante un comunicado, de los insultos racistas dirigidos por el público contra el trío arbitral, durante el partido disputado recientemente entre su equipo filial y el Alhaurino, y que le han costado a la entidad almeriense una multa de 500 euros impuesta por el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol.

En este sentido, se destaca que el presidente del 'Poli', Gabriel Hidalgo Martín, en nombre del consejo de administración y de la masa social del club quiere, en primer lugar, "desmarcarse de ese tipo de manifestaciones racistas y, si las hubiera habido, condenarlas y mostrar su frontal oposición".

El propio Martín, añade la nota estuvo presente en dicho encuentro y asegura no haber percibido tales insultos. "Pero, en el caso de que hayan existido, insiste en mostrar su condena por este tipo de manifestaciones y, en general, por todo tipo de violencia, física o verbal, que pueda producirse en el mundo del deporte".

Igualmente, desde el Polideportivo se recuerda que, desde hace ya muchos años, la entidad celeste "ha querido ser emblema de la utilización del fútbol en particular, y el deporte en general, para fines de integración y convivencia pacífica de personas de diferentes credos, razas, religiones y procedencias, ejemplo de lo cual fue su participación activa y fundamental en la 'Campaña El Ejido Multicolor'".

De la misma manera, se pone de relieve que en la cantera ejidenseconviven cada día jugadores de muy diferentes razas, religiones y colores de piel, sin que jamás se haya producido ningún episodio racista. "La única diferencia entre ellos es la que marca la ley del balón y el fin común de todos es propugnar un desarrollo deportivo igualitario, cultural, convivencial y modélico en cuestiones de integración", dice.

En definitiva, el club recalca su vocación integradora en todo momento. "Por todo ello, ante las circunstancias acaecidas, el único mensaje que puede lanzar el Polideportivo Ejido es que su apuesta, en este sentido, es clara e inconfundible en pro de la integración y la igualdad de trato para con todos los seres humanos y, en concreto, para con todos los deportistas que pisan un terreno de juego, incluyendo a los colegiados y haciendo especial hincapié en las diferencias de cada uno de ellos, que son precisamente las que nos hacen culturalmente más ricos a todos. Y además, que su afición ha dado ejemplos de ello durante muchos y muchos años", concluye el comunicado.