Fútbol.- El portero del Chelsea Petr Cech vestirá en su reaparición un casco especial para protegerse el cráneo

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 20:40

LONDRES, 15 Ene. (EP/AP) -

El portero del Chelsea Petr Cech vestirá un casco especial para proteger su cráneo en su próxima reaparición en la 'Premier League' inglesa, tras tres meses alejados de los terrenos de juego a causa de una fractura craneoencefálica sufrida el pasado mes de octubre.

Cech podría volver a jugar el próximo sábado ante el Liverpool si supera las últimas pruebas médicas a las que se someterá el miércoles para confirmar que está fuera de todo peligro para la práctica del deporte profesional.

"Los especialistas han permitido que me entrene al cien por ciento y, a menos que suceda algo inesperado, debería recibir el permiso oficial para volver a disputar encuentros, aunque tendrá que hacerlo con un casco especial para protegerme", explicó el guardameta checo.

El casco que portará el jugador durante el resto de la temporada será similar al que visten los jugadores de rugby y le cubrirá la cabeza y las orejas, siendo abrochado bajo la barbilla. "No me limitará. Ya he estado entrenando con él durante dos meses", afirmó.

Petr Cech se lesionó el pasado 14 de octubre cuando su cabeza chocó contra la rodilla del centrocampista del Reading Stephen Hunt por la disputa de un balón, en el encuentro disputado por su equipo en el Madejski Stadium, y que le produjo una fractura de cráneo.