Fútbol.- El PP critica la "imprevisión" del IMD por el aplazamiento de la maratón al coincidir con el Betis-Sevilla

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 19:49

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Vicente Flores mostró hoy la "absoluta estupefacción" del PP por la "inconcebible imprevisión" que, a juicio de su formación, ha demostrado el Instituto Municipal de Deportes (IMD), aludiendo al aplazamiento de la maratón 'Ciudad de Sevilla', prevista en principio para el próximo 11 de febrero, por coincidir con el derbi Betis-Sevilla.

Esta coincidencia de fechas obligará a postergar la citada prueba atlética al 18 de marzo, ya que el Estadio Olímpico, en el que estará la línea de meta, será el escenario del duelo de la máxima rivalidad entre béticos y sevillistas, una vez que los verdiblancos se trasladen a La Cartuja en enero, por las obras que harán en su estadio de Heliópolis.

En declaraciones a Europa Press, Flores recordó que la maratón es "el principal evento deportivo de carácter anual organizado por el Ayuntamiento de Sevilla", un acontecimiento "de gran calado" que congrega a una cantidad cercana a las 4.000 personas "entre desplazamientos desde España y fuera de España, con los acompañantes, familiares y entrenadores".

Este, recordó Flores, sería el segundo retraso de la maratón, siendo la causa del primero la previsión del referéndum del Estatuto de Autonomía andaluz.

La "imprevisión" del Ayuntamiento a la hora de organizar eventos es, según el concejal, constante, "sean de la categoría que sean"; añadió que "no resulta serio que una competición que requiere de previsión por parte de la organización se esté cambiando de fecha a dos meses vista de su celebración", lo que tildó de "falta de seriedad absoluta".

Flores, con respecto a la coincidencia de eventos deportivos, apuntó que "no sería la primera vez que la maratón no tiene su entrada en el estadio, hay otra pista al lado, y a los problemas hay que buscarles soluciones", reiterando que "a dos meses vista de la celebración no se puede jugar con una competición que es el evento de mayor proyección nacional del Ayuntamiento".