Fútbol.-PP quiere que el Ayuntamiento de A Coruña dé la Medalla de Oro a Luis Rodríguez Lago, ex directivo del Deportivo

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 19:54

A CORUÑA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de A Coruña presentará una solicitud a la Comisión de Honores y Distinciones para que le concedan la Medalla de Oro y una calle al Luis Rodríguez Lago, ex directivo del Real Club Deportivo de La Coruña y médico del Hospital Juan Canalejo.

Luis Rodríguez Lago murió en la madrugada del sábado a los 67 años de edad. Nació en A Coruña en la calle de la Torre en el año 1930, y realizó sus estudios en el Colegio de los Maristas y estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde el PP local recordaron la vínculación de este "coruñés acérrimo", como el mismo se declaraba, estuvo en el Patronato de la Cocina Económica durante más de cuarenta años, siendo su Presidente desde el año 1995.

"Entrañable y abnegado médico, A Coruña pierde a un coruñés comprometido y a una persona que lucho toda su vida en pro de los más humildes, acudiendo en ayuda de los habitantes de Penamoa, los arcones de San Amaro y O Portiño, su consulta privada era frecuentada por los más desfavorecidos, de su buen hacer profesional pueden dar fe muchisimos coruñeses y compañeros" declararon desde el PP local coruñés.

El doctor Luis Rodríguez Lago empezó a trabajar con el doctor Bengoechea, aunque después viajó para completar su formación a Francia y Alemania, y regresó a su ciudad para participar en una investigación sobre cirugía experimental. Desarrolló su actividad profesional en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Gran deportista llega a ser campeón gallego de salto de trampolín y de palanca pero también practica otros deportes, como el Hockey sobre patines y el atletismo. Presidió el Club Deportivo Orzán y la Federación Gallega de Fútbol le entregó la Medalla de Plata por su trabajo en apoyo de los clubes modestos, y el Consejo Superior de Deportes le otorgó el Distintivo de Oro.

Además, los populares subrayaron su etapa como directivo del Real Club Deportivo de La Coruña además de trabajar con la Federación Provincial de Salvamento y Socorrismo, que le concedió la Medalla de Bronce y fue su Presidente durante varios años.

El Dr. Rodríguez Lago estaba casado con Chicha Moya, y en su matrimonio ha tenido tres hijos, María, Lucía y Luis, éste último muy conocido por haber sido copiloto del campeón mundial de rallies.