Fútbol.- Preciado destaca que "el Alavés tiene el mayor potencial ofensivo de los doce últimos clasificados"

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:50

Damiá es baja casi segura y Oriol se convierte en duda por un proceso vírico

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Racing de Santander advirtió hoy del peligro ofensivo de su rival del domingo, el Deportivo Alavés, que a su juicio tiene "el mayor potencial ofensivo de los doce últimos clasificados".

"Aloisi, Nené, Bodipo, Jandro o De Lucas son jugadores muy versátiles y que tienen mucha calidad. Para contrarrestarlo nuestro equipo tiene que salir bien concentrado, muy metidos en el partido", afirmó.

El entrenador verdiblanco está "seguro" de que "los futbolistas del Alavés van a salir con todo para ganar", pero espera que su equipo mantenga "la buena línea de resultados conseguidos fuera de casa", muy distinta al pobre balance que está firmando como local. "No hemos merecido perder los últimos tres partidos que hemos jugado en Los Campos de Sport. La realidad es que fuimos mejores aunque perdimos. Si bien, tenemos que quedarnos con la lectura de que fuimos superiores. Es preferible perder así que haciendo llorar a la cebolla", señaló al respecto de la mala racha en El Sardinero.

Preciado reconoció que Damiá, que padece una pequeña rotura de la cápsula posterior de la rodilla, "tiene muy complicado participar el domingo en el partido ante el Alavés". "Si no está al 105 por cien no quiero arriesgarme, por un partido, a perder a un jugador importante para nosotros durante los próximos meses", señaló el astillerense.

Además, el preparado racinguista tendrá que esperar a la sesión de mañana para ver si puede contar con Oriol, que no pudo ejercitarse en la jornada de hoy al estar afectado por un proceso vírico.

LA PAREJA DE ALFARO.

Ante la posible baja de Oriol, Pablo Alfaro, quien también compareció hoy ante los medios de comunicación, se refirió al posible cambio de compañero en el centro de la defensa. "Moratón está sancionado y entonces, si Oriol no llega, lo lógico es que juegue Garay. Ezequiel es un futbolista joven, con buenas maneras y muchas ganas de hacerse un nombre en la Liga Española. Es campeón del Mundo Sub-20 con Argentina y tiene un currículum importante para su juventud", explicó.

El ex sevillista destacó la importancia del partido ante el Alavés, después de ver "como se escaparon los puntos ante el Athletic". "Son puntos con mucha trascendencia los que están en juego porque los sumas tú y dejan de sumarlos rivales directos. Sucede lo mismo el próximo fin de semana ante el Mallorca".

Según Alfaro, "Bodipo y Nene" representan "la mayor fortaleza ofensiva" del Alavés, aunque el futbolista destaca "el bloque". "Es un conjunto recién ascendido que se está defendiendo muy bien", concluyó.