Fútbol/Premier.- Mourinho: "Durante la temporada pensé en marcharme en dos ocasiones, pero me quedo"

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 20:29

El técnico portugués considera que no se reconoce su trabajo

LONDRES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, sorprendió a todo el mundo con sus declaraciones tras la consecución de su segundo título de liga, en las que señaló que durante el presente año pensó en abandonar al equipo inglés a final de temporada.

Así, el técnico portugués admitió que hasta en dos ocasiones se imaginó fuera de los 'blues'. "Durante el año, pensé en un par de ocasiones en cerrar la puerta y decir adiós a final de temporada. Este es el peor club del mundo para dirigir, pero estoy muy, muy feliz de quedarme porque es un club especial", indicó.

A pesar del éxito deportivo, Mourinho se mostró decepcionado por la falta de reconocimiento a él y al club. "Antes de esta temporada, gané nueve partidos consecutivos, después conseguimos otra gran racha de victorias, pero nunca, nunca, nunca he ganado el premio al entrenador del mes. En el Chelsea no se te reconoce", declaró.

El ex entrenador del Oporto quiso tener un detalle con su afición, a la que lanzó su medalla de campeón. "Una de las razones por las que somos campeones otra vez es nuestro increíble récord de un sólo empate en casa. Tengo mi medalla de la temporada pasada y creo que la gente de la tribuna Matthew Harding son nuestros mejores aficionados. Uno de ellos tendrá un recuerdo fantástico, a no ser que vaya a E-bay y haga una fortuna", explicó.

Este gesto fue considerado por muchos como un posible adiós al club, sin embargo, Mourinho reiteró su deseo de quedarse. "Estoy contento de quedarme porque es un placer trabajar con este club y esta gente. He ganado cuatro campeonatos de forma consecutiva y debería ser el entrenador más feliz del mundo en este momento y no lo soy. Pero no interpretéis esto como una duda de que quiera quedarme", apuntó.

"NOS MERECEMOS EL TITULO".

Por otro lado, y centrándose en su segunda corona en la 'Premier', Mourinho admitió que su equipo se llevó el título de forma merecida tras deshacerse en la tarde de hoy del Manchester United.

Los londinenses no dieron opción al segundo clasificado, y se llevaron un cómodo triunfo, gracias a los goles de William Gallas, Joe Cole y Ricardo Carvalho, en un partido donde la única nota negativa fue la lesión de Wayne Rooney, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo y en camilla.

El técnico portugués declaró a Sky Sports: "Es un sentimiento fantástico. Sabemos que algún día tendremos que perder el campeonato, pero conseguir dos títulos de 'Premier' consecutivos es muy difícil".

Mourinho tuvo también palabras de elogio para su rival de hoy y el que había sido su única amenaza en el campeonato. "El Manchester ha estado magnífico y lo de hoy no muestra lo difícil que nos lo han puesto. Desde luego, hemos merecido ganar el título".

El que fue ayudante de Bobby Robson en el FC Barcelona reconoció que quería conseguir el título en casa, ya que el año pasado lo consiguieron fuera en el campo del Bolton. "Lo hemos conseguido aquí, en nuestra casa. Antes del partido le dije al equipo que no podíamos dejar a ninguno venir aquí y dejarles llevar la copa", concluyó.