Fútbol.- El presidente del Betis avala el fichaje de Caffa: "Cuando Maradona empezó tampoco lo conocía nadie"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 17:26

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, avaló hoy las cualidades del jugador del Arsenal de Sarandí Juan Pablo Caffa, que ya ha pasado reconocimiento médico y que está sólo pendiente de que se oficialice su pase al conjunto verdiblanco.

"Indudablemente este argentino es un chaval del que tenemos muy buenas referencias, aunque haya estado allá un poco olvidado, pero cuando Maradona empezó tampoco lo conocía nadie. A veces fichas a un jugador sin nombre y funciona, y otras fichas a otros jugadores, con mucha aureola, y mira lo que pasó con Denilson. Los futbolistas que vienen son profesionales de nivel y hay que darles un margen de confianza", manifestó, aunque reconoció que "es difícil traer a estas alturas un futbolista contrastado".

El mandatario, que asistió hoy en el estadio de Heliópolis a la presentación del Congreso Médico del centenario del club, aseguró también que los otros fichajes que está cerca de rematar el Betis (con el esloveno Ilic como muy probable y el suizo Magnin que podría haberse 'enfriado' en las últimas horas), marchan por buen camino. "No tenemos problemas eso está resuelto", dijo.

De hecho, León hizo especial alusión al ya indicado Ilic. "Estamos pendientes de los análisis de la revisión médica, y de que se cierre todo el tema. Creo que en poco tiempo estará todo solucionado", destacó.

La llegada de estos refuerzos, por contra, implicará la salida de, varios jugadores. Uno de ellos será Damià, lesionado de larga duración, mientras que Wagner y Romero se perfilan como los otros dos 'perjudicados' por esta situación, aunque Pepe León prefiere no confirmarlo, por el momento. "Quiero que primero lo conozcan los futbolistas y no que se enteren por la prensa", explicó.

Con todo, esos fichajes en ciernes son jugadores jóvenes y que no conocen la Liga española, por lo que, en principio, parecen no ajustarse al perfil que necesitaría un equipo tan necesitado de puntos como el Betis. Pero Pepe León tiene otro punto de vista, e incluso descarga de responsabilidad al consejo de administración que él encabeza, y que tutela Ruiz de Lopera, por el evidente desastre de planificación que, un año más, ha hecho el Betis con su plantilla.

"Nosotros, a principios de temporada, firmamos a cinco internacionales que siguen siéndolo, como Vogel, Sobis, Odonkor, pese a estar lesionado... Si fichamos a internacionales y, luego, por las circunstancias que sean, no se acoplan, no podemos echarle la culpa a la directiva, sino que la tendrá no sé quién", dijo el presidente, que también aludió a la mejora experimentada en el juego por las bandas del Betis.

"Ahora los laterales son los idóneos. El equipo tenía lagunas ahí, más por la dirección que por jugadores, como se está viendo", opinó. Eso sí, León admitió el fracaso del Betis en el intento de hacerse con el delantero Carew. "Le intentamos traer, pero su club ha llegado a un acuerdo con el Aston Villa y no nos hemos podido meter".

Por lo tanto, León opta por volver a su discurso habitual, para respaldar a los actuales pupilos de Luis Fernández. "La actual plantilla está suficientemente capacitada, para sacarnos de donde estamos, y terminar el campeonato en mitad de tabla. Pero las circunstancias mandan y, por eso, estamos buscando fichajes, para que nos mantengamos en Primera y, a final de temporada estemos en esa mitad de la tabla", concluyó.