Fútbol/Primera.- (Actualización) El Barcelona revive su pesadilla ante el Getafe y el Valencia alivia su semana

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 23:58

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona revivió su pesadilla del pasado 10 de mayo y fue víctima una nueva noche de un gran Getafe, que se impuso por 2-0 a un inoperante conjunto azulgrana, capaz de realizar únicamente un tiro a puerta en los 90 minutos pese a jugar con el trío Messi-Ronaldinho-Henry, mientras que en Mestalla, el Valencia se reconcilió con su público y se alivió tras una sencilla victoria (3-0) ante el Murcia.

En el Alfonso Pérez, seis meses después del doloroso 4-0 en las semifinales de la Copa del Rey, el equipo de Frank Rijkaard volvió a encontrarse terreno 'minado' pese a que el holandés sí contó en esta ocasión con el 'Pulga', ausente aquella fatídica noche, pero que hoy no fue la solución de los problemas planteados por el rival.

Por ello, y avisado del buen momento del 'tridente' formado por el argentino, Ronaldinho y Henry, Michael Laudrup aleccionó a sus jugadores a presionar en el mediocampo para evitar que recibiesen estos jugadores con facilidad, y cuando los centrocampistas no cumplieron, allí estuvieron la sobriedad del 'Cata' Díaz y de Mario, o del 'Pato' Abbondanzieri.

El guardameta argentino fue protagonista también en la primera mitad al evitar el mano a mano con 'Titi', en la única conexión peligrosa que pudo realizar Iniesta, uno de los destacados, con el delantero francés, y que se convirtió en lo único reseñable de los visitantes.

El Getafe, por su parte, con menos arsenal ofensivo, siempre ofreció sensación de peligro con la movilidad del escurridizo Uche y con Manu Del Moral. Valdés evitó que el nigeriano adelantase a los locales antes del susto de Henry, pero el andaluz sí acertó con su equipo ya asentado al recoger un remate de cabeza del 'Cata' Díaz al saque de una falta ante la pasividad de la defensa azulgrana.

A partir de ahí, el partido se tornó color 'azulón' e incluso Sousa tuvo el segundo. El Barcelona lo intentó, pero ni Messi, neutralizado y bien vigilado, ni Ronaldinho, oscuro como hace varios partidos y 'tocado' tras una entrada rival, no ejercieron de líderes, mientras que Henry siguió desaparecido.

Rijkaard incluso se atrevió con sustituir a ambos, sorprendente sobre todo en el caso del 'Pulga', y meter en la segunda mitad a los jóvenes Giovani y Bojan, justo cuando el Getafe, por medio de Uche, seguía alterando a Valdés.

Sin embargo, las ocasiones siguieron sin aparecer y la contundencia que había pedido el técnico azulgrana brilló por su ausencia en todo el partido. La expulsión de Zambrotta acabó con cualquier opción de un Barça, otra vez en su peor versión de visitante y sentenciado por el gol de Albín, premio a un Getafe que conquista su tercera victoria consecutiva y se empieza a olvidar de su mal inicio.

EL VALENCIA, SIN PROBLEMAS.

Por su parte, el Valencia no desaprovechó el revés azulgrana y le alcanzó en la clasificación gracias a su sencilla y contundente victoria por 3-0 ante un débil Murcia en Mestalla y que le sirvió de alivio tras una semana donde perdió muchas de sus opciones en la Liga de Campeones.

El estreno oficial en Liga de Ronald Koeman fue mucho más productivo que el de la 'Champions' y sus hombres estuvieron mucho más sueltos e inspirados, aunque el conjunto murciano apenas opuso la dura resistencia del Rosenborg el pasado martes.

Además, los locales tuvieron en esta ocasión la fortuna de abrir el marcador temprano lo que evitó cualquier tipo de nerviosismo desde la grada, y posteriormente impusieron la superioridad de antaño, amparados en el trío Albelda-Villa-Silva.

Iván Helguera aprovechó un despiste de la defensa del Murcia para anticiparse a Notario pasados los diez minutos para hacer el 1-0 y afianzar en el campo a los suyos. Hildebrand, por fin, vivió una noche tranquila ante su afición, y Villa se encargó de sentenciar con la ayuda de Albelda y Silva.

El capitán dibujó dos pases medidos para que se convirtiesen en dos goles. El primero le llegó directamente al 'Guaje' antes del descanso para allanar el camino hacia la victoria, y el segundo acabó en las botas del mediapunta canario, que donde otros habrían probado suerte de cara a portería, decidió cederla con inteligencia y suavidad hacia el goleador, nuevamente en unión con el gol.

Los de Lucas Alcaraz sólo inquietaron algo en la primera mitad, pero su solidez se resquebrajó con el primer tanto y entonces aparecieron todos sus problemas de cara al gol de la temporada, aumentados si falta Fernando Baiano.