24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Fútbol/Primera.-Aguirre: "El grupo está tocado, pero en la jornada ocho no tiene ningún sentido rasgarse las vestiduras"

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció que, tras la derrota (0-1) 'in extremis' de los rojiblancos en el Vicente Calderón ante el Real Zaragoza, el equipo está "tocado", pero que aún es pronto para "rasgarse las vestiduras".

"Hay que mirar hacia delante, recomponer el estado anímico de los jugadores y demostrarles que hacemos partidos correctos, pero sin nada especial. El grupo está tocado, pero en la jornada ocho no tiene ningún sentido rasgarse las vestiduras. Cada semana hay una reválida", indicó tras el encuentro que cerró la octava jornada de la Liga española.

El 'Vasco' destacó también el gran despiste defensivo, que permitió al conjunto maño llevarse los tres puntos en los últimos minutos. "No te pueden meter un gol en el 87, pero el equipo no está roto", comentó el técnico rojiblanco quien, además, no quiso entrar a valorar la ausencia de Mista. "Mista empezó su proceso de rehabilitación, pero no debemos buscar justificantes en la gente que no está", aseguró.

En cuanto a la valoración del partido, el preparador mexicano admitió que su equipo estuvo bien en defensa, pero muy flojo en ataque. "Defensivamente el equipo ha estado serio, pero hemos tenido el infortunio de tener diez jugadores y una desconcentración en la jugada del gol. Ofensivamente, tenemos pocas llegada y además, las pocas que tenemos, nos hemos encontrado con el portero. Hay que ocuparse del tema ofensivo y seguir buscando la fórmula", añadió.

Por último, el entrenador 'colchonero' admitió que hay desánimo entre sus jugadores, pero que todavía pueden enmendar sus errores. "No podemos tapar el sol con un dedo, estamos en una situación complicada porque hace dos semanas estábamos terceros y, después de dos semanas estamos abajo, pero aún hay tiempo", concluyó.