Fútbol/Primera.- Bakero: "No aceptaría que afrontásemos este partido de una manera diferente a los anteriores"

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 18:55

SAN SEBASTIAN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, José Mari Bakero, compareció en rueda de prensa para pedir a sus jugadores que mantegan el mismo ritmo de los últimos partidos en el encuentro de este domingo ante el Sevilla, un rival del que Bakero "no se fía" a pesar de su posible cansancio tras disputar la semifinal de la UEFA.

"Aunque vengan con cansancio físico, también van a venir con la satisfacción de que se han clasificado para una final, además la propia convicción y la fuerza que te da ganar hace que el Sevilla pueda suplir esa situación física con el aspecto psicológico", apuntó el técnico.

"Si ganamos es un paso importantísimo. Es una final, y tanto el público como el club se merecen que lo afrontemos así. Creo que va a haber un ambiente fenomenal" en las gradas de Anoeta, "y tenemos que responder a eso". "La situación externa se apacigua con los resultados, la gente está más contenta. Jugamos en casa, y tenemos que salir con la convicción de que vamos a ganar, aunque será un partido difícil", dijo.

En ese sentido, Bakero ha vuelto a mostrar su satisfacción porque no han aparecido síntomas de relajación. "El equipo sabe dónde está y de donde viene. Ha sido un año demasiado duro como para que la plantilla olvide la tensión que ha vivido", indicó.

BAKERO PIDE UN SOBREESFEURZO A SU PLANTILLA.

"Yo personalmente no aceptaría que afrontásemos este partido de una manera diferente a los anteriores. Tenemos que vivir, disfrutar y sufrir día a día" lo que queda de Liga. El de Goizueta añadió que la mayor parte de los entrenamientos han sido vespertinos, y que el equipo se concentra el sábado. Todo esto es así porque "llevábamos mucho tiempo sin jugar el domingo por la tarde, y por eso hemos estea semana hemos entrenado por la tarde".

Algunos miembros de la plantilla habían dicho que habrá que sufrir hasta el final. "Esperemos que no", replicó Bakero. "Está bien cuando si se interpreta en el sentido de que hay que estar preparados para luchar hasta el final, que es como yo lo interpreto; que el equipo está preparado para luchar hasta el último partido", aunque la clasificación lo apure hasta el final.

EL SEVILLA CARGADO DE MORAL.

El entrenador navarro de la Real Sociedad analizó también algunos aspectos del Sevilla, próximo rival: "Defensivamente es un equipo fortísimo, pero cuando llega arriba lo hace con muchos jugadores. Además es capaz de defender muy atrás o muy arriba, y al contraataque pueden hacer mucho daño. También tienen futbolistas de calidad", como el delantero argentino Saviola, que Bakero ha definido como "un jugador intuitivo, diferente, rápido, difícil de marcar".

Por otra parte, el cansancio físico que se le presupone al Sevilla tras haber tenido que disputar el jueves un partido de 120 minutos para clasificarse para la final europea tiene su contrapartida para el domingo. "Cuando ganamos la 'Champions' con el Barcelona un miércoles, estuvimos tres días de fiesta y el fin de semana ganamos 1-6 en Valladolid", dijo Bakero.