Fútbol/Primera.- El Barcelona aprovecha el favor del Sevilla y se escapa en el liderato tras vencer al Racing (2-0)

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 21:14

El Getafe golea (3-0) al Valencia y sigue su lucha por entrar en puestos europeos

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona aprovechó hoy la mano tendida ayer por el Sevilla, en forma de empate en el derbi, ganando al Racing de Santander por 2-0, un resultado que les permite escaparse en el liderato de la Liga.

La mejor noticia para los culés, dejando a un lado el título en Copa de la sección de baloncesto, fue la vuelta del mejor Ronaldinho. El brasileño no sólo marcó dos tantos para dar la victoria a los suyos, sino que, tras una etapa muy irregular de juego, completó una gran actuación ante el público del Camp Nou. Sus dos goles permiten a los barcelonistas obtener una ventaja de tres puntos frente al segundo clasificado, el Sevilla.

Por su parte, el Getafe prosiguió en su empeño de defender sus opciones europeas perdiendo todo ápice de respeto al Valencia, al que ganó en casa por tres goles a cero.

Los de 'Bernd' Schuster no se 'arrugaron' ante el hecho de que los valencianistas sean el equipo más en forma de 2007. Los goles de Cotelo, Dani Güiza y Nacho dejan a los suyos empatados con el Zaragoza a 35 puntos por el sexto puesto, que da acceso directo a la Copa de la UEFA. Enfrente, la candidatura de los 'chés' a la Liga de Campeones se pone en peligro con esta derrota en el Alfonso Pérez. El Atlético de Madrid continúa al acecho.

Para deleite de los getafenses, el que no hizo sus deberes esta jornada fue precisamente el Zaragoza, que cayó derrotado (2-1) en el Ono Estadi en manos del Mallorca. Nunes y Jankovic supieron remontar la ventaja inicial de los maños gracias al tanto de Diego Milito en el minuto 56.

El conjunto insular se sitúa ya cuatro puntos por encima de los puestos de ascenso tras un comienzo liguero lleno de altibajos. Por su parte, con este resultado, el Zaragoza deberá continuar su encarnizada lucha con el Getafe para obtener su pasaporte continental la próxima campaña.

EL LEVANTE OBTIENE SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA MERCED AL 'RECRE'.

El Levante reafirmó hoy su despegue venciendo en casa al Recreativo de Huelva 2-1, ambos tantos locales del recién llegado 'Salva' Ballesta. La gesta conseguida por los de López Caro en el Bernabéu la pasada semana ha tenido continuidad hoy en el Ciudad de Valencia, con lo que los azulgrana se abren paso entre los equipos de la zona baja de la tabla para alcanzar los puestos medios.

La llegada de Salva al conjunto levantino ha sido balsámica. Tres goles en dos partidos lleva el jugador cedido por el Málaga, que tras varias temporadas en la Categoría de Plata parece dispuesto a volver a consolidarse como un delantero 'de Primera.'

La alegría en Valencia contrasta con los gritos de "fuera, fuera" que se pudieron escuchar en Balaídos después de que el Celta de Vigo sumase otra derrota más, esta vez ante el Espanyol por 0-2. Los goles de Luis García y Walter Pandiani ponen en un aprieto al entrenador local, Fernando Vázquez, que ve como su equipo entra en los puestos de descenso.

EL VILLARREAL NO LEVANTA CABEZA Y CAE EN CASA ANTE EL DEPOR.

El Deportivo de la Coruña consiguió un 'balón de oxígeno' tras vencer (0-2) a un Villarreal que no levanta cabeza. El conjunto gallego se aprovechó de un gol en propia meta de Senna en la primer parte para abrir el marcador, y ya en la segunda sería Verdú el encargado de establecer el cero a dos definitivo. El resultado de El Madrigal consolida al Submarino Amarillo y a los deportivistas en la zona media de la tabla, a años luz de aspiraciones contintentales.

Mientras, Osasuna obtenía una ajustada victoria ante el Nástic de Tarragona por dos goles a tres y con polémica arbitral incluída. La emoción fue la nota predominante de un encuentro en el que con dos a uno a favor de los tarraconenses en el minuto 71, el artillero de los pamplonicas, Roberto Soldado, dio la vuelta al marcador con dos goles en apenas cuatro minutos.

Pese a todo, el colista de Primera bien pudo haber amarrado un punto en su estadio si el colegiado Muñiz Fernández hubiese visto en el descuento unas manos claras de Cuéllar en el área de Osasuna.