Fútbol/Primera.- Capello dice "no estar preocupado" por la versión ofrecida por el Real Madrid en su estreno liguero

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 23:48

"El Villarreal no ha hecho peligro en nuestra portería y eso es importante"

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, subrayó en rueda de prensa "no estar preocupado" por la imagen ofrecida por su equipo en el debut liguero ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu, partido que acabó con empate sin goles y con los silbidos de la afición, y afirmó que los jugadores hicieron todo lo que pudieron "en estos momentos".

Capello argumentó "falta de soltura" para justificar el pobre balance ofensivo del equipo, aunque al contrario que su colega, Manuel Pellegrini, piensa que el Real Madrid hizo "más" que el Villarreal. El técnico italiano añadió además que el cuadro 'amarillo' es sumamente difícil y eso perjudicó el juego de los blancos.

"Son un equipo con varios años de construcción, que saben cómo ponerse en el campo y que han corrido todo el partido, presionando en defensa. Es un equipo difícil de jugarle", comentó Capello, no sorprendido por los silbidos de la afición, que consideró oportunos aunque recordó igualmente que durante muchos minutos "estuvo ayudando".

Por otro lado, el preparador madridista acabó satisfecho con el modo de defender de su equipo. "No les hemos concedido nada, salvo dos disparos lejanos. Han tocado, pero en nuestra portería nada y eso es importante. No estoy preocupado y sí contento porque era el peor equipo que podíamos encontrarnos, fuertes físicamente, y algunos de nuestros jugadores no tenían la condición física perfecta y eso me deja tranquilo", apuntó.

"RONALDO SE QUEDA".

Capello además fue contundente cuando se le cuestionó por el 'affaire' Ronaldo y aseguró que el brasileño "se queda", al menos si fuera por él, y que incluso cuando se recupere podría formar pareja de ataque con Van Nistelrooy y producir así mayores acciones de ataque que las exhibidas ante el Villarreal.

Asimismo se refirió a Guti, que salió en la segunda mitad tratando de arreglar los canales futbolísticos olvidados por el equipo blanco. "Ahora mismo tiene las piernas con pocos minutos y le he sacado en una posición para que metiera un balón profundo. Podría jugar de mediocentro porque tiene inventiva y sabe poner los balones delante, pero ya veremos", comentó.