Fútbol/Primera.- Capello entrega la titularidad a Raúl Bravo y desacredita a Helguera y Pavón

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 21:34

Los brasileños, menos Emerson, al banquillo en el primer once oficial

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico italiano Fabio Capello reiteró en su primer once liguero ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu su escasa confianza en tres de los centrales que conforman la actual plantilla, Iván Helguera, Francisco Pavón y Jonathan Woodgate, después de entregar la titularidad a Raúl Bravo, un jugador que habitualmente desempeña labores de lateral zurdo aunque con otros entrenadores (Vanderlei Luxemburgo) también jugó en el eje de la zaga.

En su primer partido de verdad y ante la ausencia de Sergio Ramos, sancionado en el último partido del pasado campeonato ante el Sevilla, Capello situó a Raúl Bravo como acompañante de Fabio Cannavaro, uno de los nuevos fichajes, en la zona central de la defensa. El preparador italiano además ha dejado fuera de la convocatoria a Helguera y Pavón, demostrando que no cuenta con ninguno de los dos y por ello su 'insistencia' en completar la plantilla con un nuevo central.

Tanto Helguera como Pavón han sido conscientes de su situación a lo largo de la pretemporada, en la que no han contado para Capello, quien sí confía más en Jonathan Woodgate, aunque el británico podría abandonar esta próxima semana la disciplina merengue para marcharse cedido a algún club inglés. El director deportivo de la entidad merengue, Pejda Mijatovic, debe ahora recoger el guante tendido por su técnico y moverse en el mercado para obsequiar a Capello con su última petición.

Además, el entrenador italiano, en su primer alineación oficial, confirmó las sensaciones de la preparación estival, otorgando su confianza en Cassano y Raúl para jugar por delante de la medular, y en Míchel Salgado en el lateral derecho, junto a David Beckham. La legión de brasileños del equipo, a excepción de Emerson, petición expresa de Capello, se sentó de inicio en el banquillo. Baptista, Robinho y Cicinho deberán elevar sus prestaciones para alcanzar las exigencias del 'jefe' del nuevo Real Madrid.

Por tanto, el primer once de Capello diez años después de su estreno en el Bernabéu estuvo formado por Casillas, Míchel Salgado, Cannavaro, Raúl Bravo y Roberto Carlos en defensa, Diarra y Emerson en la medular, con Raúl, Cassano y Beckham por delante, y Ruud van Nistelrooy en la punta de ataque. Cuatro caras nuevas (Cannavaro, Diarra, Emerson y Van Nistelrooy) y una a la que no se le había visto nada todavía (Cassano) para afrontar la temporada que los madridistas esperan sea la de la redención del equipo tras las penurias de años pasados.