Fútbol/Primera.- (Cró.) El Barcelona se deja empatar ante el Levante (1-1) y el Valencia pierde en Huelva (2-0)

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 22:18

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona, que empató ante el Levante (1-1) y el Valencia, que perdió ante el 'Recre' (2-0), pincharon en sus encuentros adelantados de la decimotercera jornada de liga, en un mal partido de los de Rijkaard, que se dejaron empatar en el minuto 82 y en un idéntico choque de los de Quique, que sucumbieron en el Colombino.

El Barcelona, sin Ronaldinho, se plantó en el Ciudad de Valencia, con la cabeza más puesta en el partido del martes ante el Werder Bremen, que en el propio Levante de López Caro. El técnico lebrijano estimuló a los suyos para que jugarán más por las bandas y una internada de Ettien mediada la primera mitad puso en apuros a la defensa culé.

Sin embargo, el dominio levantinista no se tradujo en el marcador ya que una falta de media distancia fue aprovechada por Deco para poner el primer tanto en el marcador (min.41) tras dar el balón en el poste derecho e introducirse al fondo de las mallas.

El Levante, que dio entrada a Riga en la segunda mitad, buscó a la desesperada el empate, que por juego merecía. Por su parte, el Barcelona se limitó a dominar el balón en la medular gracias a Iniesta y a Xavi, que volvió a ser el que mejor cuidó el esférico.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Barcelona pudo sentenciar la contienda con una clarísima ocasión del albaceteño Andrés Iniesta, que desperdició un disparo cruzado ante Molina (min.47). El Levante, que no se lo creía, comenzó a despertarse y a achuchar la portería de Víctor Valdés.

Así, Rijkaard, que pensó siempre en el partido de 'Champions' dada su importancia, retiró del terreno de juego a Deco, autor del gol. Los locales sacaron la casta y consiguieron el gol que tanto buscaban. Una falta botada por Kapo fue rechazada por el meta barcelonista y Álvaro aprovechó para empatar a puerta vacía (min. 76).

A partir de ahí, los de López Caro siguieron peleando por darle la vuelta al marcador. El Barcelona, por su parte, continuó pululando por Valencia sin más afán que esperar a que el árbitro señalara el final del encuentro.

La entrada de Ezquerro (min.59) dio más profundidad al Barcelona, pero aún así, no fue capaz de trenzar de forma acertada el último pase para machacar la puerta de Molina. Los últimos minutos fueron un asedio del Levante, que puso de manifiesto las intenciones del FC Barcelona.

EL RECREATIVO DEJÓ K.O. AL VALENCIA.

El Recreativo de Huelva comenzó sorprendiendo con un gol en el primer minuto de partido cuando los equipos aún no habían tenido tiempo para dibujar el esquema táctico sobre el césped del Nuevo Colombino.

Un pase en profundidad saliendo a la contra, lo aprovechó Javi Guerrero para ponerse delante de Cañizares. El delantero falló el mano a mano, pero Aitor estuvo atento para adelantar al 'Decano' del fútbol español y anotar el primero de rechace.

Los primeros minutos fueron un absoluto recital de los hombres de Marcelino, que acribillaron la portería ché. Sinama-Pongolle desperdició dos claras ocasiones (min.4 y min.20), tras varios fallos de Ayala, que salió un tanto perdido para dirigir la zaga valencianista.

Los de Quique Sánchez Flores no estuvieron centrados y dejaron campar a sus anchas a los onubenses. Además, las pocas ocasiones que disponían, no conseguían convertirlas en gol, inexplicablemente, (Silva, min.10). El canario mandó al palo un balón cuando estaba sólo ante la meta de Vallejo sin oposición alguna.

El 'Recre', durante toda la primera mitad, siguió dominando en cuanto a juego y ocasiones a un Valencia, que no tenía gol. Las ausencias de Villa y Morientes se pagaron caras y el único recurso ofensivo del Valencia era Miguel Ángel Angulo.

La segunda parte dejó el mismo decorado y el equipo andaluz sólo tuvo que esperar a que el tiempo pasara para matar el partido con un gol del ex jugador del Liverpool, Sinama-Pongolle, que recibió un preciso pase de Viqueira para encarar a Cañizares y driblarle con extrema facilidad (min.82).

La posesión del balón, las ocasiones y en definitiva, el fútbol, lo puso el 'Recre', que no dejó pasar la oportunidad de machacar a un Valencia herido, que no levanta cabeza y al que las lesiones le están pasando factura de forma extrema.