Fútbol/Primera.- (Cro.) Barcelona y Real Madrid ganan sus partidos y el Racing sorprende al Valencia

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 2:10

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres partidos adelantados de la octava jornada dejaron la victoria del Barcelona sobre el Recreativo (3-0), la del Real Madrid en casa del Nástic (1-3) y la inesperada derrota del Valencia en El Sardinero frente al Racing (1-0), que deja al conjunto 'ché' en puestos de 'Champions' cogidos con pinzas, y a la espera de lo que hagan mañana Sevilla y Depor.

El día destacó por demostrar que ni el Madrid ha despertado de su letargo, que la 'conjura de Getafe' fue un espejismo a pesar de la victoria en el día de hoy, y para hacer bueno que el Valencia sigue siendo débil lejos de Mestalla, donde ya ha perdido la mitad de los partidos que ha jugado.

Por su parte, el Barcelona tuvo más que suficiente con el despertar de Ronaldinho, que sumó dos tantos para hacer callar las críticas sobre su bajón de juego. El brasileño, además, marcó de cabeza, algo extraño en él, como Munitis, el que ha sido autor del gol del Racing ante el Valencia.

EL MADRID GANA CON EL MINIMO ESFUERZO.

El Real Madrid, que sumó una nueva victoria sin hacer aspavientos, apenas disparó a puerta en la primera mitad. Ni el voluntarioso Robinho, ni los pases de Guti, ni las acciones individuales de Van Nistelrooy sirvieron para que los blancos cuajaran una buena primera parte de fútbol y ocasiones.

De hecho cuando se adelantó el Nástic desde el punto de penalti gracias a Buades (min.27), los tarraconenses acumulaban seis tiros a la meta de Casillas por ninguno de los merengues. La posesión fue para los locales y la defensa del Madrid volvía a hacer aguas.

Sin embargo, en el minuto 42, una falta al borde del área del Nástic fue aprovechada por Roberto Carlos para sellar las tablas justo antes del descanso, en lo que fue un gol psicológico después del escaso bagaje ofensivo de los de Capello.

El Nástic se resignaba a perder y bombeaba balones sobre Ariza Makukula para sacar provecho en algún barullo defensivo. Pinilla, que canalizó muy bien el juego en el centro del campo, fue el principal referente de los de Luis Cesar a la hora de atacar, pero la seriedad de Helguera, no tanto la de Cannavaro, salvaban al Madrid con un pelotazo largo.

Pero, cuando el Madrid hacía menos, tras la reanudación, el central cántabro del Real Madrid, aprovechó un córner botado por Guti de forma magistral, igual que el día de Bucarest, para colocar el 1-2 en el tanteador del Nou Estadi.

El Madrid volvió a escatimar en esfuerzos, pero no en efectividad, El remate de cabeza de Helguera fue el segundo tiro al arco de Rubén en todo el partido, y fue el segundo gol de los merengues. Máximo acierto imposible.

El partido acabó con la superioridad del Real Madrid, pero antes de que lo hiciera, Robinho se encargó de poner el 1-3 definitivo en una jugada espectacular que suponía el quinto tiro a puerta de los pupilos de Capello, gracias a un sensacional pase de Sergio Ramos desde la derecha.

EL BARÇA CUMPLE Y PIENSA EN EL CHELSEA.

El Barcelona, que se reencontró con la victoria tras sus tropiezos en Stamford Bridge y el Santiago Bernabéu, comenzó sin apuros, pero sin demasiadas florituras. Ronaldinho mejoró, cogió mejor tono y despertó a los culés con el primer gol del partido, que logró desde el punto de penalti al minuto 28. El segundo no hizo más que refrendar la buena actuación en el día de hoy merced a un cabezazo impoluto tras un centro de Silvinho, justo después de la reanudación.

El Barça se limitó a hacer lo que mejor sabe. Es decir, tener una y otra vez el balón y aguantar a que se abra el espacio para dar el pase entre líneas. Xavi monopolizó la posesión del esférico y Gudjhonsen anduvo un poco fallón, pero eso da igual, estaba Ronaldinho, que despertó, para alegría de Rijkaard.

Los culés salieron 'enchufados' y dominaron el balón con una capacidad asombrosa, algo que no llama la atención del aficionado blaugrana, pues está bien acostumbrado. Sin embargo, dio la impresión que el Barcelona jugó a medio gas, que puede hacerlo mucho mejor para deslumbrar como lo ha hecho en las últimas dos temporadas.

La diferencia entre los dos equipos era abismal y el 'Recre' no fue oposición suficiente para los locales, que durmieron el partido con balones horizontales sin peligro alguno para los decanos del fútbol español. El 'Recre' nunca tuvo el control del partido y sus opciones ofensivas pasaron por dos disparos a puerta con el marcador en tablas.

Sólo Calle y Viqueira inquietaron la puerta de Víctor Valdés, que no tuvo apenas complicaciones con el juego del 'Recre', muy inocente en los últimos metros. La puntilla llegó por parte de Xavi (min.59), que anotó el tercero gracias a un cabezazo, atípico en él, tras un centro de Belleti desde la banda derecha.

Con el encuentro de cara, Rijkaard optó por pulular y guardar el tesoro pensando en el martes. Retiró a Deco, Gudjohnsen y Ronaldinho, que se fue aclamado por su público. Un gesto que servirá para calmar al 'crack' brasileño.

MUNITIS SORPRENDE AL VALENCIA.

El Racing de Santander ganó 1-0 al Valencia y, por fin, consiguió su primera victoria en El Sardinero gracias a un inverosímil tanto de Munitis de cabeza en el minuto 55 a pase del serbio Zigic.

La conexión entre el cántabro y Zigic volvió a ser decisiva y acabó con las esperanzas de un soso conjunto valencianista que casi no probó a Toño. La niebla, que hizo acto de presencia por Santander, pareció afectar las ideas de los de Quique que se alejan del liderato en el peor partido del curso.

El partido se le puso cuesta arriba al conjunto 'ché' cuando, tras perdonar dos ocasiones claras de gol de Regueiro, los santanderinos ejecutaron una contra con maestría, en la que se llevó el balón Zigic a trompicones y sacó el centro para que Munitis rematara de cabeza al fondo de las mallas.

El Valencia no estuvo a gusto y el Racing le hizo pasar apuros para sacar el balón. La presión que ejerció el equipo de Miguel Angel Portugal fue más inteligente en la medular, y los de Quique Sánchez Flores no se aclararon por las bandas.

Morientes se sentó en el banco al minuto 74 y Joaquín hizo lo propio en el 70, ambos por decisión técnica. El equipo 'ché' se quedó sin recursos y no tuvo opciones en los últimos minutos de llevarse un punto del Sardinero. De hecho, cuando se acabó el choque, el equipo que atacaba era el Racing.