Fútbol/Primera.- (Cro) Gudjohnssen da la victoria (2-3) 'in extremis' al Barcelona frente al Celta

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 1:08

VIGO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona comenzó la Liga española con victoria (2-3) ante el Celta de Vigo en el primer encuentro tras la derrota en la Supercopa ante el Sevilla, en un partido en el que el debutante Gudjohnssen logró el gol del triunfo en los últimos minutos.

En el mismo estadio que el año pasado vio cómo el Barcelona se proclamaba campeón de liga por segunda temporada consecutiva, Balaídos, el conjunto de Frank Rijkaard volvió a evidenciar la falta de ritmo y chispa que se pudo ver en el estadio Louis II de Mónaco, sede de la final de la Supercopa europea, aunque esta vez sí aparecieron los hombres de arriba.

El Celta, con poca ambición y descaro, algo a lo que no nos tiene acostumbrados los equipos de Fernando Vázquez, se agazapó atrás cediendo el balón a los azulgrana, a pesar de lo cual se adelantaron en el marcador poco antes del descanso por medio de Fernando Baiano, tras un nuevo episodio de despiste defensivo blaugrana.

Los vigueses tan sólo despertaron en los últimos minutos del encuentro, después de que el Barcelona hubiese logrado dar la vuelta al encuentro por medio de Samuel Eto'o y Leo Messi. El argentino, que también cedió el primer gol al camerunés, estuvo muy acertado en el papel de sustituto de Ronaldinho.

El gol de Gustavo López para el 2-2 espoleó a los gallegos que, a partir de entonces, gozaron de sus mejores minutos. Cuando parecía que el gol de la victoria para el Celta estaba más cerca, apareció el debutante Gudjohnssen para dar el primer triunfo de la temporada liguera a los 'culés'.

Los azulgrana sufrieron para ganar, al igual que el Valencia y Atlético para firmar sus respectivas victorias ante el Betis y el Racing, y el Real Madrid, que tan sólo pudo sumar un empate en su encuentro ante el Villarreal.

Con este resultado, el FC Barcelona se suma a Valencia, Nástic, Getafe, Atlético y Deportivo de la Coruña en la parte alta de la tabla con tres puntos, en una primera jornada propicia para los equipos visitantes.