Fútbol/Primera.- (Cro) Ronaldinho alumbra el Camp Nou y Van Nistelrooy da lustre al triunfo del Real Madrid

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 23:10

El brasileño noqueó al Zaragoza para situar líder al Barça

El Sevilla sufre para lograr un empate en Santander

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una obra maestra de Ronaldinho, en forma de libre directo a la escuadra, culminó un partido dramático entre el FC Barcelona y el Zaragoza (3-1) que se anotó el cuadro catalán gracias al 'crack' brasileño y que le permite situarse de nuevo líder de Primera, secundado por el Sevilla, incapaz de vencer al Racing, y de un Real Madrid soberbio en la definición, pero pobre en su juego, y con Van Nistelrooy, autor de cuatro goles, como ejecutor.

Ronaldinho cerró los festejos de la décima jornada del campeonato -el primer cuarto de la Liga- demostrando una calidad excelsa en un momento puntual. El brasileño depositó el balón con esmero en una de las esquinas del área para lanzar un libre directo con una 'comba' maravillosa, sentar a César y otorgar el triunfo a los azulgrana, que durante mucho tiempo vieron como el Real Zaragoza era un rival especialmente incómodo pero que redondearon en el descuento con gol de Saviola.

En forma o no, Ronaldinho, que también había anotado el primero, para equilibrar el inicial de Gabi Milito, demostró que su capacidad de influencia en este Barça es superior. En un partido irregular de los culés, con muy buen cuarto de hora inicial, pero también a merced del toque y la asociación de los maños, Ronaldinho hizo suyo el triunfo y permite al Barça seguir 'escodiendo' desde lo más alto algunas de las lagunas de su juego.

En Pamplona, el Real Madrid exhibió su versión más letal, con Casillas haciendo paradas oportunistas y Van Nistelrooy en estado de gracia. El holandés completó su particular 'poker' de goles para aupar de nuevo a los blancos, aunque su juego sigue careciendo de brillantez.

El conjunto madridista sigue afinando su apuesta a punto, aún sin lucidez, pero a domicilio empieza a ser demoledor. Ya le marcó cuatro al Levante, tres al Nástic y otros cuatro al Osasuna, en un campo tradicionalmente áspero para los merengues.

El estilo 'Capello', con un equipo amarrado en defensa, y la calidad de Guti, Robinho y Van Nistelrooy al frente le funcionó en el Reino de Navarra, gracias al acierto del holandés, que transformó en gol todo aquello que tocó.

A los blancos les benefició además el empate del líder, el Sevilla, en El Sardinero, sufriendo además el acoso del Racing. Zigic, Munitis y Oscar Serrano acariciaron el gol en diversas situaciones, pero tampoco encontraron el acierto final y el cuadro hispalense es ahora segundo, a un punto del líder Barcelona.

GETAFE, EN EUROPA.

Además, el Getafe sigue instalado en la zona noble de la tabla, sumando victoria tras victoria en su estadio. En esta ocasión a costa del Mallorca y gracias a un buen gol de Nacho en el inicio de la segunda mitad, suficiente para que el cuadro azulón sea quinto con 19 puntos.

En la zona 'caliente', el Betis obtuvo réditos importantes gracias a su victoria 'in extremis' ante el Levante (2-1) gracias a un gran gol de Capi. Los verdiblancos fueron los únicos en sumar tres puntos de los diez equipos de mitad para abajo de la tabla, aunque todavía siguen en puestos de descenso.

Completan zona tan delicada el Nástic y la Real Sociedad. Los catalanes no saben lo que es ganar en casa y los donostiarras todavía no han sumado tres puntos de un golpe pese a las semanas de trabajo que ya acumula Lotina. La Real acumula prácticamente seis meses sin ganar en Anoeta pese a que hoy se adelantó en el marcador por obra del canterano Díaz de Cerio.

En la segunda mitad, Luis García igualó para el Espanyol y 'salvar' así de manera provisional el puesto de su entrenador, Ernesto Valverde, muy 'tocado' después de su eliminación en la Copa del Rey ante el modesto Rayo Vallecano.

El Nástic, por su parte, sigue sin ganar en casa aunque sumó un empate valioso ante el Deportivo (0-0). El cuadro blanquiazul sigue octavo aunque a domicilio pierde toda la fuerza que reviste el equipo en Riazor. Ni un sólo triunfo acompaña al Deportivo como visitante y así será difícil auparse a cotas más importantes que deambular en la zona media de la tabla.