Fútbol/Primera.- (Cro) El Sevilla traslada su buen juego a la Liga y se convierte en el primer líder

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 1:01

Goleó al Levante (4-0) con triplete del canterano Kepa

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, que se paseó en la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona, repitió versión en su estreno liguero ante el Levante (4-0) en el Sánchez Pizjuán y se convirtió en el primer líder de la Liga española gracias a la diferencia de goles.

El cuadro hispalense, en el mejor momento de su historia más reciente, confirmó su candidatura a situarse entre la nobleza del campeonato español, discutiendo incluso los títulos junto a los 'grandes' si es capaz de dotar de regularidad al juego ofrecido en estos dos primeros partidos oficiales de la temporada.

El Sevilla, en la gloria deportiva tras la consecución de la Copa de la UEFA, ha sabido rentabilizar todo el trabajo previo del técnico Joaquín Caparrós y añadirle las gotas de calidad suficientes para ascender peldaños de manera incansable y situarse como alternativa de poder.

Los de Juande Ramos, lanzados tras su reciente éxito en Mónaco, no encontraron rival en el Levante de Juan Ramón López Caro, quien ya sufrió como técnico del Real Madrid el año pasado en la última jornada de Liga el poderío sevillista en su estadio. Los hispalenses trituraron a su rival y a los ocho minutos ya habían condensado toda la emoción del estadio en el tanto de Kanouté.

CONTUNDENTE KEPA.

El Sevilla no echó en falta a Luis Fabiano ni Chevantón, y el elegante Kanouté inauguró el marcador a los diez minutos. Los locales eran un auténtico ciclón y antes de la media hora el canterano Kepa, que podía haberse marchado al Getafe, entre otros, finiquitaba el encuentro para algarabía hispalense.

La resistencia del Levante, uno de los tres recién ascendidos de la categoría de plata, sufrió en una de las plazas más imponentes de todo el campeonato y se hundió completamente cuando al inicio del segundo acto, de nuevo Kepa redondeaba el triunfo.

Ya en las postrimerías del encuentro, el canterano completó su exhibición con el tercero en su cuenta particular y el cuarto de su equipo, que se convierte en el primer líder del campeonato, parta disfrutarlo además durante dos semanas por los partidos internacionales.