26 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Fútbol/Primera.- (Crónica) El Atlético de Madrid suma su cuarto partido sin ganar tras empatar en Mallorca (0-0)

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid fue incapaz de vencer en su visita a Mallorca (0-0) en un partido oscuro de los de Javier Aguirre que tiraron dos veces a puerta en todo el choque y por su parte, el Levante se deshizo 2-0 de la Real Sociedad, que sigue sin saber lo que es ganar tras nueve jornadas ligueras, en los partidos adelantados a esta tarde.

Los rojiblancos no dieron muestras de ser un equipo con ambición europea, ahora que suman cuatro partidos sin ganar tras las derrotas en Liga ante Deportivo y Zaragoza y el tropiezo en Copa con el Levante. Los rojiblancos, hoy de blaquiazules, basaron todo su juego en la fortaleza de Luccin en el centro del campo, que no tuvo respuesta en el ataque.

El Mallorca fue mucho más equipo y tanto Basinas como Maxi López perdonaron los tres puntos en los últimos instantes del partido. La inocencia de los de Gregorio Manzano permitió a los madrileños salir con un punto de tierras baleares que no merecieron.

Galleti y Agüero, que se quedó en el banquillo una vez más, fueron los únicos que se atrevieron a lanzar a la meta de Prats, pero en ningún momento con cierta sensación de peligro. El Mallorca, por su parte, aguantó mucho mejor las pocas acometidas colchoneras y supo sacar el balón con convicción para meter miedo a Pablo y a Perea.

De esta forma, mallorquines y rojiblancos suman 13 y 14 puntos, respectivamente para seguir luchando por alcanzar los puestos europeos que sigue siendo el sueño principalmente de los madrileños tras un comienzo liguero bastante prometedor.

LA REAL SOCIEDAD SIGUE SIN GANAR.

La Real Sociedad, entrenada por Miguel Ángel Lotina, sigue sin saber que es sumar tres puntos esta temporada tras perder a domicilio en el Ciudad de Valencia ante el Levante (2-0) merced a los goles de Meyong Zé (min.39) y Courtois (min.86) en momentos clave del partido.

El Levante no jugó mucho mejor fútbol que el equipo 'txuri urdin', que desaprovechó las pocas ocasiones que tuvo. Además, el acierto de los de López Caro sirvió a los levantinistas para sumar y seguir en su afán de salvarse de la quema del descenso y ahogar, más si cabe, al equipo realista, rival directo para salvar la categoría.

La Real Sociedad registra el peor inicio liguero desde la temporada 1997/1998, en donde el Sporting de Gijón sumó un sólo punto en esta misma jornada y por supuesto el peor comienzo en su propia historia.