Fútbol/Primera.- (Crónica) El Barcelona se proclama 'campeón de invierno' y Reyes salva al Real Madrid ante el Mallorca

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 0:10

El Valencia también logra los tres puntos frente a la Real Sociedad

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se proclamó 'campeón de invierno', a falta del partido aplazado ante el Betis, tras vencer por 3-0 al Nástic en una jornada donde el Real Madrid y el Valencia vencieron sus respectivos encuentros por 0-1 ante Mallorca y Real Sociedad, gracias a sendos goles de falta de Reyes y Villa.

Tras la disputa de la decimonovena jornada se produce un triple empate en los primeros puestos. Barcelona, Sevilla y Real Madrid acumulan 38 puntos, mientras que el Valencia con 36 es cuarto. El Atlético de Madrid, a pesar de la victoria de ayer, se sitúa quinto, a un punto, y fuera de la 'Champions'.

El Real Madrid fue quien cerró la jornada. Y se llevó los puntos del Ono Son Moix gracias a una falta convertida por Reyes (min.78). Los de Capello siempre quisieron llevar la iniciativa y Gonzalo Higuaín anduvo más que participativo con la ayuda de Gago. Sin embargo, la imprecisión en el último pase posibilitó las ofensivas rápidas del Mallorca, que tuvo en Maxi López su principal recurso en ataque.

EL BARÇA NO DIO OPCIÓN AL COLISTA

El FC Barcelona se alzó con los tres puntos tras imponerse al Nástic de Tarragona (3-0) en un partido en el que los jugadores de Rijkaard no hicieron demasiado para llevarse la victoria. Además, al Barça, aunque ya sea 'campeón de invierno', le falta para completar la primera vuelta el partido que tiene aplazado con el Real Betis.

El conjunto culé, que dispuso de tres ocasiones en la primera mitad supo aprovechar la salida de un córner para que el 'pibito' Saviola pusiera el primera de la cuenta (min.18). El Nástic, a la hora de defender las jugadas a balón parado, demostró por qué es el colista de la primera división.

El Barcelona continuó con su fútbol rápido pero sin mucha precisión. No obstante, la calidad de los blaugranas acabó por imponerse y Bizarri encajó dos tantos más. El segundo fue obra de Giuly (min.67), y el tercero de Iniesta (min.80), tras jugada de Ronaldinho, que demostró el peligro que tiene si arranca cerca del área.

Por su parte, el Valencia se impuso a la Real Sociedad por 0-1 merced a un gol de libre directo de David Villa y logra así igualar su mejor racha en liga al sumar seis victorias consecutivas, después de pasar muchos apuros en Anoeta, donde los 'txuri urdines' merecieron el empate en la segunda mitad gracias a acciones como la de Savio, que mandó el esférico al palo con el tiempo casi cumplido.

EMPATES EN LA ZONA BAJA

El Betis, que dominó durante todo el encuentro, acabó empatando (1-1) 'in extremis' gracias a un gol de Xisco a la salida de un córner, que se coló por la escuadra de la portería de Toño en el minuto 87. Sólo dos minutos antes, el Racing se encontró con un dudoso penalti, que materializó Garay de fuerte disparo.

Los béticos tuvieron el balón durante la mayor parte del encuentro y el Racing no tuvo más que aguantar y esperar su oportunidad. Sin embargo, a pesar del voluntarioso juego de los de Luis Fernández se tuvieron que conformar con un punto, que no les sirve para salir del descenso.

En el otro duelo entre equipos de la zona baja de la tabla, Levante y Athletic empataron sin goles en un partido bastante insulso. Ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar y el nuevo equipo de Abel Resino, tuvo varias oportunidades de llevarse la victoria. La más clara, un gol anulado a Courtois en el minuto 30, que subió al marcador y fue anulado tras una polémica decisión arbitral.

Además, el Zaragoza y el Recreativo de Huelva se repartieron los puntos tras el empate (0-0), donde las principales ocasiones llegaron por mediación de los maños. El 'Recre' se encomendó a la figura de López Vallejo, que fue el más destacado de los onubenses. Aimar lanzó un libre directo en el minuto 89, que atajó con maestría el meta del decano del fútbol español.

EL 'GETA' DEJA HELADO AL CELTA

Por su parte, el Getafe venció al Celta de Vigo (1-0) en un oscuro partido de los de Fernando Vázquez, que encajaron muy pronto el gol de Manu del Moral (min.1) y fueron cuesta arriba desde el comienzo. Los madrileños defendieron bien, y el trivote en el mediocampo dio resultado a Bernd Schuster, que respira más tranquilo tras asentar al 'Geta' en la octava plaza.

El Celta sigue con su racha negativa y se queda a sólo cuatro puntos del descenso. Además, el Deportivo de la Coruña empató sin goles ante el Espanyol en un buen partido de los de Caparros, que se quedaron sin el premio del gol.

Arizmendi lideró las ofensivas de los deportivistas, siguiendo la tónica de los últimos encuentros, pero sin encontrar el camino del gol. El ex jugador del Atlético de Madrid estrelló el balón en la larguero cuando estaba sólo en línea de gol en lo que fue la jugada más clara para los locales.