Fútbol/Primera.- (Crónica) El Espanyol priva al Celta (2-0) de situarse en los puestos de Liga de Campeones

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 23:45

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol consiguió derrotar en el Olímpico de Montjuic (2-0) al Celta en la vigésimo séptima jornada de Liga, en un partido marcado por el acierto de los locales, que supieron aprovechar los errores en defensa del conjunto gallego.

Los jugadores de Lotina impusieron sus mayores ganas de llevarse los tres puntos ante un Celta que se esperaba que diera más guerra. Con esta victoria el club catalán consigue recuperarse de la mala racha que estaba atravesando y que le había llevado a los puestos de descenso.

Por su parte, los jugadores celtiñas empezaron el partido poco concentrados, esperando en su campo las acometidas del Espanyol. Sin embargo, hasta que éstos no se pusieron por delante en el marcador, no estiraron las líneas ni trataron de remontar un partido que tenían perdido.

El conjunto blanquiazul jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, con un juego de calidad y preciso, bien dirigidos por Iván De la Peña y por su capitán Raúl Tamudo, que supo mantener en todo momento el 'tempo' del encuentro, a pesar de la expulsión de Armando Sá en el primer tiempo por una entrada por detrás a De Ridder, cuando éste se marchaba sólo ante el portero.

La buena labor de los delanteros espanyolistas, con una gran movilidad, consiguieron volver loca a la defensa celeste, que padeció la velocidad de un Luis García y un Raúl Tamudo muy inspirados.

En esta línea, de botas de Luis García surgió el primer gol del encuentro, que con un gran control recogió un centro de De la Peña y dio el pase de la muerte a Tamudo, que sólo tuvo que empujarla, ante la pasividad de la defensa visitante.

El gol dejó muy tocado al Celta que no supo reaccionar, a pesar de jugar con un futbolista más durante gran parte del encuentro. No les salía nada, ni siquiera se produjo la conexión entre el brasileño Baiano y Oubiña que tantas alegrías ha dado a su afición.

Así, los centrocampistas del Espanyol se hicieron con el mando recuperando un sinfín de balones y dándoselos a De la Peña que repartía juego a sus anchas. Fredson se erigió como uno de los mejores jugadores del partido, ya que a su labor destructiva sumó un buen gol desde fuera del área que sorprendió a Pinto y que estableció el definitivo 2-0 en el minuto 38.

Tras el descanso, los jugadores del Celta se pusieron el mono de trabajo y buscaron en todo momento el tanto que les metiera en el partido. Entre los visitantes destacaron De Ridder, siempre buscando el balón, pero que no supo conectar con Baiano.

Con esta victoria, el Espanyol toma un poco de respiro y a falta de los partidos de mañana consigue alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, el Celta, tras un mal partido, no consiguió tres puntos que le auparan a los puestos de Liga de Campeones.

SIGUE LA MALA RACHA DEL DEPOR EN RIAZOR.

En el otro partido de la tarde, el Deportivo no consiguió romper la mala racha de resultados en su estadio, en el que no vence desde el once de diciembre, tras la derrota (0-1) ante la Real Sociedad, que logra salir de los puestos de descenso, a falta de la disputa de los partidos de mañana.

El equipo coruñés saltó al terreno de juego con un once repleto de caras nuevas, ya que Caparrós no pudo contar con Valerón, Andrade, ni Taborda, lesionados, ni con Duscher, sancionado.

El Depor no pudo empezar con buen pie una de las semanas más difíciles a las que se enfrenta, ya que en apenas siete días se juega su clasificación para la final de la Copa del Rey y muchas de sus opciones para jugar competición europea la próxima temporada.

Así, los jugadores deportivistas empezaron con ganas el encuentro, con un Tristán muy activo, que dispuso de dos ocasiones tempranas, pero que no pudo materializar. Después de estas dos jugadas de peligro, el partido entró en una fase de juego trabado y sin ocasiones.

La mayoría del juego se desarrolló en el medio del campo y las pocas situaciones de cierto peligro que se produjeron fueron por algún centro desde fuera del área.

La segunda parte comenzó de forma completamente diferente, ya que en el primer minuto de la misma, Garitano marcó de cabeza el primer gol de encuentro a la salida de un córner lanzado por Mark González.

A raíz del gol, el partido volvió a entrar en una fase de juego muy igualado en la que ninguno de los dos conseguía crear verdadero peligro en la portería rival.

Con algunas ocasiones a balón parado, se llegó al final de un encuentro gris, motivado por el mal partido del Deportivo, que no pudo brindarle una victoria a su afición y por la Real Sociedad, que hizo valer su poderío en el juego aéreo y un tanto que marcó en su único disparo a puerta.

De esta manera, el conjunto gallego se aleja de las posiciones europeas, cediendo tres puntos en su casa, en favor de una Real Sociedad muy necesitada de victorias.

--RESULTADOS.

RCD Espanyol - Celta de Vigo 2-0. Deportivo de la Coruña - Real Sociedad 0-1.