Fútbol/Primera.- (Crónica) El Racing acaricia la zona 'Champions' tras golear (0-3) a un cada vez más hundido Espanyol

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 23:07

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander volvió a demostrar por qué es considerado el equipo revelación de la temporada al golear (0-3) al Espanyol y, con esta nueva victoria iguala al Atlético de Madrid en la cuarta plaza, mientras que el Mallorca ganó por primera vez en Mestalla (0-3), en la que fue la enésima pañolada de la afición valencianista a su equipo, en dos de los partidos más destacados de la trigésima jornada del campeonato.

Además, el Valladolid consiguió un triunfo esencial (2-1) en la lucha por la permanencia, después de remontar a un Zaragoza que se salvó de caer a la zona de descenso gracias al gol de la igualada (1-1), casi en el descuento, del Athletic frente al Recreativo, que condena a los onubenses a permanecer una jornada más en la antepenúltima posición.

El Sardinero volvió a vivir otra tarde mágica de un equipo que no alcanza su techo en esta Liga. Los de Marcelino, con el juego eficaz que les caracteriza, acabaron muy pronto con las aspiraciones blanquiazules y a los 24 minutos de juego ya tenían el choque encarrilado con los tantos de Serrano y Munitis. En la segunda parte, Iván Bolado, de rabona, se encargó de redondear la fiesta racinguista y de hundir a un Espanyol que se ha desinflado de manera alarmante en esta segunda parte de la temporada.

Y es que en la segunda vuelta, los 'periquitos' acumulan ocho derrotas y tan sólo tres victorias, siendo el equipo, sólo superado por el Murcia, que menos puntos ha obtenido en la segunda mitad del campeonato, algo que le está causando dilapidar jornada a jornada buena parte de sus opciones europeas.

VALENCIA Y GETAFE VELAN ARMAS PARA LA FINAL DE COPA PERDIENDO EN CASA

Los dos flamantes finalistas de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el Vicente Calderón el próximo 16 de abril, sufrieron dos duras derrotas en su estadio frente a Mallorca y Osasuna, respectivamente. Para los azulones, sin embargo, antes de esa trascendental cita copera le espera la próxima semana el Bayern de Múnich, choque en el que parecía tener la vista puesta hoy el equipo a tenor de su mal partido (0-2).

Los de Ronald Koeman, por su parte, volvieron a dar un nuevo disgusto a su afición, que una vez más abroncó a su equipo al término del encuentro, ante un conjunto 'bermellón', que no sabía lo que era ganar en el feudo 'che' -5 empates y 15 derrotas en sus 20 visitas-, en el que cuajó una gran actuación el jerezano Güiza, autor de dos goles. Con esta victoria, los de Manzano superan en la tabla al Valencia.

EL ZARAGOZA ROZA EL DESCENSO TRAS CAER CON POLÉMICA EN VALLADOLID.

El Zaragoza sigue inmerso en su particular crisis y después de perder en Valladolid ya iguala unos puestos de descenso que sigue ocupando el Recreativo. Los maños se dejaron remontar el gol inicial de Zapater en un encuentro no exento de polémica y es que los de Villanova protestaron mucho el penalti que dio el empate a los pucelanos y un gol anulado a Sergio García.

Con esta victoria, los de Mendilibar toman aire y, con los goles de Víctor y Joseba Llorente, obtienen el premio extra de ganar el 'gol-average' a un Zaragoza que sigue sin vencer fuera de casa desde la décima jornada.

Por su parte, el 'Decano' estuvo durante muchos minutos de su enfrentamiento contra el Athletic en la zona de salvación, pero el gol final de Adúriz para los rojiblancos, que coloca a su equipo más cerca de la UEFA que del descenso, echó por tierra las aspiraciones de los de Zambrano.

EL 'DEPOR' Y EL ALMERÍA HUNDEN AÚN MÁS AL MURCIA Y AL LEVANTE.

Además, los dos últimos clasificados se hunden un poco más después de perder en los campos del Deportivo (3-1) y del Almería (2-1), respectivamente. Xisco, con un 'hat-trick', fue la estrella de los de Lotina, que con este triunfo ponen cuatro puntos de por medio con la zona de castigo.

Mientras, los de Unai Emery, que resolvieron sin excesivos apuros su compromiso frente al Levante, se acercan de nuevo a puestos europeos y de paso consiguen vengarse del 3-0 que los levantinos les endosaron en los dieciseisavos de la Copa del Rey, y que acabó con los andaluces fuera de la competición.