Fútbol/Primera.- (Crónica) El Real Madrid vence sin convencer al Racing de Santander

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 22:00

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid olvidó su última derrota en el Santiago Bernabéu con una victoria por 3-1 ante el Racing de Santander, aunque su fútbol no convenció y se limitó a sacar provecho de un gol rápido y una pequeña mejoría en la segunda mitad ante un rival conservador.

El conjunto madridista economizó como es habitual sus fuerzas. Favorecido por un tempranero gol, producto de la estrategia, los de Fabio Capello optaron por el 'refugio' atrás y buscar el contragolpe como opción.

Por ello, y pese a jugar bajo el amparo de su público, el Real Madrid no ofreció un fútbol dotado de cierta fluidez, salvo cuando entraba en contacto con Guti. Además, Ruud Van Nistelrooy retomó su falta de olfato en el Bernabéu como si se hubiese dejado el acierto en el Reyno de Navarra, tampoco participó demasiado y los locales perdieron contundencia.

Tampoco ayudó el descanso dado a Robinho. Su sustituto, José Antonio Reyes, estuvo falta de ritmo, pero al menos tuvo la fortuna de anotar el tanto de la tranquilidad y que permitió pensar de modo definitivo en el decisivo envite del Lyon.

El Racing de Santander no ofreció grandes argumentos. Lastrado por el tanto inicial de Sergio Ramos, nuevamente letal a balón parado, tuvo que olvidar su teórico conservador planteamiento para buscar la igualada.

REYES SENTENCIA, GUTI Y RAMOS EMPAÑAN EL PARTIDO.

Sin excesivo buen fútbol, los de Miguel Ángel Portugal dieron un par de sustos, por parte de Zigic, bien salvados por Iker Casillas, además de reclamar sin éxito un posible penalti por mano de Sergio Ramos.

Con dudas por el juego del Real Madrid y el resultado, el partido estuvo abierto hasta el cuarto de hora de la segunda mitad. La presión madridista empezó a subir su nivel y a incomodar a los visitantes, que bajaron los brazos cuando Reyes batió a Toño y dio tranquilidad.

Luego, Diarra, en posición ilegal, puso el 3-0 e hizo soñar con el liderato provisional en solitario por la diferencia de goles, pero un gran disparo de Garay maquilló el resultado de un partido, empañado por las acciones de Guti y Sergio Ramos, aunque sólo el canterano vio la roja.