24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Fútbol/Primera.- (Crónica) El Sevilla se coloca segundo y Betis y Real Sociedad siguen sin ganar

((Atención, corrige la anterior noticia ya que el Sevilla es segundo. Disculpen las molestias. Gracias))

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla recuperó su solidez lejos del Sánchez Pizjuán para situarse en el segundo lugar de la clasificación de la Primera División tras derrotar al Celta en Balaídos, en una novena jornada donde destacaron las nuevas derrotas de la Real Sociedad y el Betis, y la certificación del buen momento del Getafe.

En Vigo, el equipo hispalense de Juande Ramos sumó una importante victoria en el feudo del Celta de Vigo (1-2), que le sirvió para romper su racha negativa fuera de casa, donde no vencía en liga desde el 10 de septiembre cuando se impuso a la Real Sociedad en la segunda jornada liguera.

El Sevilla se coloca segundo por delante del Real Madrid tras haber sido capaz de levantar el partido en Balaídos, donde comenzó perdiendo muy pronto merced a un gol de Nené en el minuto 7 y del dominio de los de Fernando Vázquez, que salieron 'enchufados' y fueron de más a menos.

Los del Nervión se repusieron y, a pesar de la gran actuación de Pinto, alcanzaron el fondo de las mallas de la meta celtiña en dos ocasiones. Poulsen y Adriano en el 31 y el 61, respectivamente. Palop selló la victoria sevillista al detener un penalti a Baiano en el minuto 87.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña no pudo seguir la estela sevillista y cedió en su visita al Coliseo Alfonso Pérez. El Getafe fue muy superior y se impuso por 2-0 a un 'Depo'r sin recursos en ataque, que se resumieron en un tiro lejano de Riki mediada la primera mitad.

El Getafe no es por poco equipo de 'Champions'. Por tan poco como que es cuestion de 'goal-average' ya que los de Bernd Schuster son quintos con los mismos puntos que el Valencia y demostraron ser, una vez más, un equipo lleno de ilusión y de fútbol. Manu del Moral anotó el primero a los diez minutos y un gran Nacho sentenció la contienda, que ya sólo tenía color azul, con un tremendo zurdazo que se coló en la escuadra de Aoaute.

REAL SOCIEDAD Y BETIS, HUNDIDOS EN EL POZO.

La Real Sociedad, que estrenó técnico, no pudo hacer bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'. Miguel Angel Lotina vio cómo su equipo perdía tres puntos en el minuto 81 ante el Villarreal (0-1) gracias a un barullo defensivo a la salida de un córner, que aprovechó Arruabarrena para alargar las jornadas en las que los 'txuri urdines' no saben lo que es ganar.

Lotina planteó un nuevo sistema (4-4-2) e introdujo a Gari Uranga en el once de inicio a Felicio y a Kovacevic, a quien dio confianza a pesar de no lograr ni un sólo gol en el último año. Bien es cierto que el 'submarino amarrillo' hizo lo justo, pero tuvo mucho más oficio y capacidad de aguante.

Por su parte, el Betis, que sólo ha vencido un partido liguero, perdió en casa ante el Mallorca (0-1) con un gol de Jankovic en el minuto 77. Los de Gregorio Manzano fueron muy superiores a los verdiblancos, que jugaron con el hilo musical de los pitidos de su afición como megafonía de fondo.

Irureta dio entrada al cuarteto brasileño en la punta de ataque (Robert, Sobis, Edu y Wagner), pero no tuvieron acierto ante un Mallorca muy bien organizado defensivamente. De esta forma, el Betis se ahoga en la clasificación con sólo cuatro puntos de los 24 posibles.

Por su parte, Levante y Espanyol empataron sin goles (0-0) en un partido insulso, que apenas dispuso de ocasiones tanto de un bando como por parte del otro. Rufete, en el minuto 50, tuvo la opción de adelantar a los 'periquitos', pero el partido se quedó en tablas gracias también a la buena actuación de Molina.

Finalmente, Osasuna y Athletic empataron a uno en un partido que adquirió interés a medida que avanzó el choque ya que los equipos veían agonizar a su imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Finalmente sólo pudieron sacar uno gracias a los goles de Gabilondo en el minuto 28 y al de Soldado, que lo anotó en el 53.

Osasuna fue superior en los minutos finales y tanto Soldado como Webo tuvieron serias opciones de arrancar la victoria. Lafuente se convirtió en el héroe de los leones al salvar a los suyos de una nueva derrota. Los 'rojillos' se quedan decimoquintos y los de Bilbao se quedan a dos puntos del descenso, dos puestos más atrás.