Fútbol/Primera.- (Crónica) El Sevilla mantiene el liderato tras el derbi y Barça y Valencia no fallan

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 23:48

Reyes se estrena en la victoria de un discreto Real Madrid y el Atlético golea en San Mamés

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla mantuvo una jornada más el liderato de la Primera División tras vencer, in extremis, al Betis por tres goles a dos gracias a una acción individual de Renato a cinco minutos del final que permitió que los tres puntos se quedasen en el Sánchez Pizjuán.

Por detrás sus perseguidores inmediatos, el Barcelona y el Valencia, tampoco fallaron y dejaron más ajustado el liderato de la máxima división española. Por su parte, el Real Madrid volvió a ofrecer una pobre imagen, salvada por los tantos de Reyes y Beckham.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla continuó demostrando su poderío en el juego ofensivo y acertó a remontar los dos goles del brasileño Sobis, que hicieron soñar a los aficionados béticos.

Los de Juande Ramos salieron motivados por su gran comienzo de temporada y sus primeros ataques tendrían su recompensa gracias al gol anotado por Kanouté en el minuto 25 ante las protestas de Doblas que pedía fuera de juego.

Tras esta acción, los verdiblancos despertaron y se acercaron con más peligro a la portería de Palop, hasta que cinco minutos antes del final de la primera parte la picaresca del brasileño Sobis le permitió abrir su cuenta de goles particular en la liga española al aprovechar una mala cesión del lateral David a su guardameta.

Después del descanso el Sevilla continuó con su dominio en el terreno de juego, pero, sin embargo, sería el Betis el primero en adelantarse en el minuto 55, de nuevo por una gran acción de Sobis al recuperar un balón rechazado por Palop.

La repuesta de los locales no se hizo esperar y Kanouté, cinco minutos después, remató una gran jugada de Navas que evitó que los sevillistas dejasen escapar el partido, aunque no sería hasta los últimos instantes de juego cuando el Sevilla sentenciase mediante un gran gol de Renato que él mismo se fabricó.

UN SANTANDER GOLEADO SE HUNDE EN LA CLASIFICACION.

Mucho más fácil que el líder lo tuvo el Barcelona para llevarse los tres puntos del Sardinero gracias al buen acierto de una poderosa delantera encabezada por el pichichi Etoo y un flojo Santander que aún no ha marcado en la temporada.

Con el recuerdo del pobre resultado que cosecharon la pasada temporada, el Barcelona salió decidido a llevarse el partido en los primeros minutos, pero sería el Racing quien diese el primer susto importante con una buena combinación de Cristian Álvarez y Rubén.

Tras esta ocasión, los blaugranas reaccionaron y se hicieron con el dominio del balón, aunque los anfitriones tuvieron más intentos para adelantarse con jugadas aisladas. Al final, Etoo marcó el primero para su equipo, y cuarto en su cuenta particular, con un disparo desde 25 metros que se le escapó a Toño por debajo de las piernas.

En la segunda parte la situación no cambió mucho. El Racing seguía intentando sorprender, sin acierto, a la defensa catalana para intentar situar las tablas en el luminoso mientras un gol de Giuly en el minuto 84 y otro de penalti de Ronaldinho en el 91 le hundió en la clasificación sumando su cuarta derrota consecutiva.

FLOJO DEBUT DEL FICHAJE MÁS CARO EN LA HISTORIA DEL VALENCIA.

En el partido que enfrentó al Valencia frente al Getafe todos los ojos estuvieron pendientes de Joaquín, que debutó, sin pena ni gloria, en su nuevo campo, donde los espectadores comprobaron que Morientes sigue en racha.

El Getafe apeló a la defensa para controlar el dominio insistente de los de Quique Sánchez Flores que tuvieron que esperar al último minuto de la primera mitad para abrir el marcador por medio del de Sonseca.

En la segunda mitad, el conjunto de Bernd Schuster no pudo con la fortaleza valencianista 'ché' y en los compases finales encajó su segundo gol a través de un penalti transformado por Vicente.

PRIMERA GOLEADA ATLETICA.

En cuanto al primer enfrentamiento vasco-madrileño de la tarde, el Atlético no tuvo problemas para golear (1-4) a un flojo Athlétic de Bilbao que fue testigo del debut con gol de Sergio Agüero.

El joven argentino cuajó un gran partido e hizo olvidar la ausencia de Fernando Torres. Un pase suyo a Maxi en el minuto 18 marcó el inicio de una jugada que puso al Atlético por delante en el marcador.

Poco después, Petrov haría su segundo gol en España con un disparo ajustado al palo derecho y sería el 'Kun' el que sentenciase en una segunda mitad, donde debutó Maniche y Galletti provocó la ira de la grada en el descuento.

Y es que con este resultado, y a pesar del gol de la honra anotado por Javi Martínez, las críticas hacia la gestión de Fernando Lamikiz se acrecentaron y el público de San Mamés acabó silbando a sus jugadores y abandonando las gradas poco después del inicio de la segunda parte.

REYES DESPIERTA AL MADRID.

Frente a las goleadas de sus rivales más directos, el Real Madrid volvió a mostrar sus problemas para sentenciar los partidos y, ante un público que silbó durante toda la primera parte y aplaudió el cambio de Emersson, se llevó una victoria en los últimos minutos con una floja Real Sociedad que llegó a jugar con un hombre menos.

Los donostiarras firmaron un mal encuentro, apenas tiraron a puerta y acabaron el partido con diez hombres tras la expulsión de Aranburu por una entrada por detrás a Sergio Ramos. De todos modos, el equipo de Fabio Capello, discreto en la primera mitad y mejorado en la segunda, sufrió para sumar los tres puntos y no ofreció gran fútbol pese a los cambios de Guti y Reyes por Beckham y Cassano.

Precisamente, tuvo que ser el andaluz el que se convirtiese en el salvador del equipo merced a un gol de falta directa que entró pegado a la escuadra y que Riesgo no fue capaz de parar en el minuto 23 de la segunda parte.

En los últimos minutos del encuentro Beckham, que acababa de salir al terreno de juego sustituyendo al ex del Arsenal, hizo el segundo tanto tras dejar atrás a toda la defensa y encarar, en solitario, a Riesgo.

OSASUNA, EL GOL MAS MADRUGADOR.

En el resto de partidos que cerraron la jornada, el Osasuna venció por la mínima al Nástic en un partido tedioso donde el único gol de la primera parte se produjo poco antes del minuto uno tras una acción de Webó que aprovechó un balón suelto en la frontal del área para disparar a portería sin pensárselo dos veces.

Tal y como empezó concluyó el encuentro, con un gol rozando el minuto noventa ayudado más por el fallo de Bizarri que por el acierto de Milosevic, aunque poco antes al Nástic le anularon un tanto por claro fuera de juego.

Por su parte, el Juan Ramón López Caro tomó aire en el banquillo del Levante, que puso fin al buen comienzo del Recreativo de Huelva en la Primera División venciendo por 0-1 en el Nuevo Colombino, con un gol de Alexis cuando el partido se acababa.

Además, también Ernesto Valverde respiró gracias a la victoria del Espanyol por 2-1 ante el Celta gracias a un gol del brasileño Jonatas que deshizo las tablas en el marcador que habían establecido Moisés y Canobbio.

Por último, el Zaragoza sacó sin problemas la victoria por 2-0 ante el Real Mallorca, que jugó con diez toda la segunda mitad y donde no debutó Diego Tristán. Ewerthon y Sergio García anotaron los dos tantos de la segunda victoria consecutiva de los de Víctor Fernández en La Romareda.