Fútbol/Primera.- (Crónica) Valencia y Sevilla siguen imparables y mantienen su condición de equipos de 'Champions'

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 21:52

La Real Sociedad continúa sin ganar

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las victorias de Valencia (1-0) y Sevilla (2-1) sobre Osasuna y Nástic de Tarragona, respectivamente, gracias a la aportación de sus goleadores, Villa y Kanoute, marcaron el desarrollo de la séptima jornada de la Primera División, en la que, además, la Real Sociedad sigue sin saber lo que es ganar (0-0) y donde Getafe (1-2) y Celta (0-1) arrancaron victorias a domicilio.

El Valencia sumó una nueva victoria, en esta ocasión ante el Osasuna (1-0) gracias a su principal referente, David Villa, que está cuajando un espectacular inicio de temporada y que puso al conjunto ché por delante en el marcador en el minuto 16.

El equipo de la capital del Turia contuvo las pocas acometidas de los 'rojillos', que basaron todo su juego en los balones largos del iraní Nelouman sobre Webó, que quiso, pero no pudo hacerse fuerte ante el muro expeditivo construido por Ayala y Albiol en el centro de la zaga.

Los de Quique Sánchez Flores no bajan el ritmo y juegan casi de memoria. La participación en el día de hoy del internacional sub'21 Silva, en detrimento de Vicente, baja por lesión, dio más circulación de balón en el medio del campo y más profundidad merced a Joaquín, que hoy se pareció al de la 'Champions' del pasado miércoles.

El que tampoco falló para perder comba fue el Sevilla de Juande Ramos, que tuvo suficiente con 27 minutos para llevarse el gato al agua ante el Nástic de Tarragona (2-1) con dos goles del 'pichichi' Kanouté. En el 22 y cinco después, el ariete, natural de Malí, con sangre fría, cerró un partido sin más historia, que la que el Sevilla quiso.

El Nástic, fue un mero espectador del juego fluido de los sevillistas y de las ocasiones contra la portería de Bizarri, que evitó que el tanteador fuese más abultado gracias a sus paradas. Buena muestra de ello fue el penalti que paró a Maresca en el minuto 52. Los de Luís César recortaron distancias por obra de Cuéllar en el 67.

De esta forma, el actual campeón de la UEFA no cesa en su empeño de seguir sumando en este comienzo liguero, donde los hispalenses parecen un vendaval que arrasa con todo. Son terceros, en puestos de Liga de Campeones, y ya suman 15 puntos.

EL CELTA SIGUE EN RACHA.

El Celta de Vigo, entrenado por un Fernando Vázquez, que hoy volvió a sentarse en la grada por la expulsión del partido ante el Valencia de la jornada seis, se apuntó tres nuevos puntos merced a la victoria que ha conseguido en San Mamés (0-1), el campo de un maltrecho Athletic, que no muestra síntomas de mejoría.

El único que quiso salvar los muebles del vestuario de los leones fue Yeste, principal baza ofensiva de los rojiblancos, tanto a balón parado, como de disparo lejano, que lo intentó en un par de ocasiones sin fortuna alguna.

Los celtiñas, por su parte, tuvieron bastante con un sólo gol de cabeza de Baiano en el minuto 5, cuando aún los equipos estaban dibujando su esquema sobre el césped de 'la catedral'. Oubiña e Iriney fueron la dupla perfecta, que firmó un sensacional encuentro para que su equipo siga mirando hacia los puestos europeos.

BAKERO SE QUEDA SIN ARGUMENTOS.

Por su parte, la Real Sociedad empató sin goles (0-0) en su visita a Mallorca en un partido gris y oscuro por parte de los realistas, casi ausente de ocasiones y que terminó como empezó por el empeño de defenderse de los vascos, que tenían muy claro su objetivo.

José Mari Bakero, entrenador de la Real Sociedad, plantó a los txuriurdines sobre el césped del 'ONO Stadi Son Moix' como si de un búnker se tratara. La Real salió a defenderse y tanto que lo consiguió. Sin embargo, demostró ser un recurso excelente para puntuar, pero insuficiente para los de San Sebastián, que aún no han vencido en Liga tras siete jornadas.

El Mallorca, que contó con el contratiempo de la lesión del 'caño' Ibagaza en el calentamiento, anduvo mucho más activo, dinámico y voluntarioso a la hora de crear ocasiones. Se mereció los tres puntos, sobre todo gracias a la entrada de Jankovic y Maxi López, que tuvieron en sus botas el 1-0, que les hubiera permitido abandonar la zona media de la tabla.

Sí sumó el Getafe de Bernd Schuster, que arrancó tres deliciosos puntos en su visita al Estadio Colombino al ganar al decano del fútbol español por 1-2. Los azulones aplicaron la ley del mínimo esfuerzo y se encomendaron al 'Pato' Abbondanzieri, que paró un penalti en el minuto 92 a Javi Guerrero para dar tres puntos a los suyos.

Los madrileños, gracias a Pachón y a Manu del Moral, sacaron adelante un duro compromiso ante uno de los equipos que mejor está rindiendo en este inicio liguero. Los getafenses, de esta manera, se asientan en la novena posición y hacen buena la victoria.

TAMUDO, CON SU GOL 100, SALVA A VALVERDE.

Además, el Espanyol empató (2-2) ante el Racing de Santander gracias a un penalti en el tiempo de prolongación transformado por Raúl Tamudo, que logró su gol número 100 y dio un punto a los periquitos en un partido insulso, en donde mandaron los cántabros.

Los de Miguel Angel Portugal fueron muy superiores y sólo un desafortunado penalti les privó de robar tres puntos de su visita a Barcelona. Munitis y un autogol de Chica fueron los autores de los tantos. Por parte de los espanyolistas, el ya citado Tamudo en dos ocasiones.