Fútbol/Primera.- (Crónica) El Villarreal pierde la estela del Real Madrid y el Atlético se mete en 'Champions'

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 23:58

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal no pudo continuar la estela del Real Madrid en el liderato de la Primera División tras sucumbir por 2-0 en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid y quedarse a cuatro puntos del equipo madridista, mientras que el Atlético de Madrid agravó la crisis del Betis y se metió en la zona 'Champions' y el Valencia dejó claro que no atraviesa su mejor momento al caer en Mestalla ante el Athletic.

En la capital de Castilla y León, como le sucediese a dos 'grandes' como el equipo de Bernd Schuster y el FC Barcelona, que sólo pudieron sacar un punto en sus anteriores visitas, el conjunto pucelano volvió a poner en muchos apuros a un rival de arriba, aunque en esta ocasión fue capaz de arañar tres importantes puntos.

El 'submarino amarillo' no pudo responder a la victoria del Real Madrid ante el Racing y sumó su segundo fallo consecutivo después de no ser capaz de sacar un triunfo que le habría valido el liderato la pasada jornada ante el Almería en El Madrigal.

El Valladolid sí supo aprovechar su superioridad durante la mayor parte del partido y se hizo con unos puntos importantes que le hicieron olvidar el que se había trabajado y perdido el domingo en el Vicente Calderón, ratificados con los goles de Joseba Llorente y Víctor, cada uno al inicio de cada tiempo, y que no encontraron respuesta en un Villarreal desconocido, que nunca ha logrado un tanto en el feudo pucelano.

EL ATLÉTICO NO FALLA.

Por su parte, el Atlético de Madrid aprovechó los resultados de la jornada y se metió en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones después de derrotar sin demasiados problemas a un Betis en crisis.

El conjunto de Aguirre optó en la tarde de hoy por su cara de visitante y no concedió un partido repleto de goles acertando a dejar la puerta a cero, vital para imponerse a un rival al que le cuesta mucho hacer un tanto y que no sale del descenso.

El protagonismo fue nuevamente para los hombres de arriba y si en esta ocasión Agüero no marcó, sí dibujó una perfecta asistencia a Diego Forlán para que el uruguayo definiese con calidad y pusiese el partido favorable.

A partir de ahí, el Betis lo intentó, pero evidenció todos sus defectos y aunque encerró a los rojiblancos, éstos se defendieron hoy con orden y sentenciaron por medio de Raúl García, prácticamente en la única oportunidad de la que gozaron en los segundos 45 minutos.

En cambio, el Valencia sí falló y no pudo seguir la estela del Atlético de Madrid alejándose de la cabeza tras perder en Mestalla frente a un serio Athletic de Bilbao por un contundente 0-3, que puso fin a 20 años sin vencer del equipo vasco en feudo blanquinegro.

Los de Ronald Koeman cerraron del peor modo la semana en la que quedaron eliminados de la 'Champions' y no ofrecieron una buena imagen, que provocó otro descontento más de la afición 'ché', que este año ya ha visto cuatro derrotas ligueras en su estadio, seis si se cuentan las del Rosenborg y Chelsea en Europa.

David Silva pudo adelantar muy pronto a los valencianistas, pero ahí se acabaron las concesiones de los 'Leones', muy serios y peligrosos a la 'contra'. Además, la recuperación de Fran Yeste le ha vuelto a otorgar peligro a balón parado y el 'diez' lo confirmó con un gran gol de falta directa.

En la segunda mitad, el Valencia siguió maniatado y sin encontrar soluciones para llevar peligro a la portería de Aranzubia, mientras que los de Joaquín Caparrós encontraron el 0-2 en una gran jugada colectiva culminada por Fernando Llorente, que sirvió casi de sentencia pese a los esfuerzos finales de los 'chés', que vieron como un fallo de Cañizares provocó el doblete del delantero canterano en el descuento.

EL MALLORCA NO SE ENGANCHA A LA ZONA EUROPEA.

Por otro lado, el Mallorca no supo aprovechar la jornada para engancharse a los puestos altos de la clasificación y salvó un punto en el Ono Estadi ante el Murcia, pero que no le sirvió para acercarse a los puestos europeos.

El equipo pimentonero estuvo cerca de sacar la victoria de la isla. Se adelantó en la primera mitad por medio de Iñigo, un gol que fue respondido por el camerunés Pierre Webó cuando restaban veinte minutos para el final del choque.

Además, el Getafe olvidó su revés en la Copa de la UEFA y consiguió enlazar su quinto partido consecutivo sin perder tras derrotar por un ajustado 2-1 al colista Levante, en un encuentro agónico, no sólo por la victoria sino por el incidente que sufrió el visitante Iñaki Descarga.

Riga adelantó a los visitantes al recoger un rechace de Abbondanzzieri, que había enmendado a medias su error de La Romareda deteniendo inicialmente el penalti del africano, pero en la segunda mitad, el 'Geta' reaccionó y se acogió a Braulio, que con dos goles, uno de ellos con el partido casi acabado, para enmendar el despiste del jueves y continuar su buen hacer en la Liga.

La jornada fue también propicia para el Recreativo de Huelva y para el Osasuna que sacaron la victoria ante el Zaragoza (2-1) y el Deportivo de La Coruña (1-2).

En el estadio Nuevo Colombino, Víctor Muñoz tomó aire una vez más al imponerse por 2-1 al conjunto de Víctor Fernández, que sumó su cuarta jornada sin conocer la victoria y que desaprovechó el gol inicial de Diego Milito, remontado por dos de Martins.

Finalmente, el Osasuna metió en los puestos de descenso al Deportivo de La Coruña tras vencer por 1-2 en Riazor gracias a un gol en el minuto 88 del caboverdiano Dady, que deshizo el empate que habían labrado el gran gol del checo Plasil y el tanto de Rubén Castro.