27 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Fútbol/Primera.- Jurado: "Para ganar en el Bernabéu hay que ser valientes, a todos nos gustaría jugar estos partidos"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Atlético de Madrid José Manuel Jurado, que se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro que la pasada jornada disputó el conjunto rojiblanco ante el Sevilla en el Vicente Calderón aseguró a la conclusión del entrenamiento que los 'colchoneros' realizaron esta misma mañana a puerta cerrada, que para ganar el derbi hay que ser "valientes".

"En el Bernabéu hay que ser valientes, sobre todo, y tener la pelota. El Real Madrid es un equipo al que le gusta tener la pelota y con ella sabe lo que hacer, así que ellos pierden si nosotros tenemos el balón", apuntó.

Jurado, que este mismo año fichó por el conjunto rojiblanco procedente del eterno rival, el Real Madrid, reconoció que el equipo está con muchas ganas para afrontar el derbi.

"Me he encontrado en el Atlético un equipo muy motivado, con ganas de romper esa racha y de llevarse los tres puntos en el Bernabéu. Espero que todo salga bien y que gane el Atlético de Madrid", reseñó.

En un principio parece que el favorito para el partido será el Real Madrid ya que los blancos ocupan la segunda posición de la tabla y todavía no han perdido ningún partido, sin embargo para el futbolista gaditano en estos partidos puede pasar de todo.

"Los partidos atrás no tienen nada que ver cuando llega un derbi, porque es otra historia diferente, es una motivación distinta. Los equipos van con ganas de hacerlo bien y de hacer disfrutar a la afición", subrayó.

Los derbis son en muchos casos partidos muy broncos y trabados debido a la rivalidad entre ambos equipos sin embargo Jurado apuesta por un partido "emocionante, con espectáculo, con juego bonito y limpio y con un triunfo del Atlético".

"Es complicado saber qué futbolistas pueden desequilibrar el derbi, ya que los dos equipos están repletos de grandes jugadores", añadió el centrocampista.

Por otro lado, Jurado que ha vivido un derbi como futbolista de los dos equipos, aseguró que "no importa en qué lado estés, es un derbi. Los dos aficionados y en los dos equipos se vive la semana intensamente, con ganas de que llegue el partido y a disfrutar jugando", indicó.

"Es un encuentro muy importante que a todos nos gustaría jugar. Es un choque un poco especial porque he estado allí varios años. Ahora sólo pienso en el presente, estoy jugando en el Atlético de Madrid, aquí estoy muy contento y quiero triunfar", apuntó.

Por último, el centrocampista andaluz no quiso entrar a valorar la ausencia del delantero del Real Madrid Raúl González, de la convocatoria de la selección española para los partidos ante Suecia y Argentina.

"Esos temas son decisiones del técnico y él lleva a quien cree que puede estar mejor para el equipo. Para mí, Raúl es muy importante en una selección, transmite algo que muy poquitos jugadores tienen y siempre con una mentalidad muy positiva y ganadora", concluyó el futbolista atlético.