21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Fútbol/Primera.- (Previa) El Barcelona busca una balsámica victoria frente al Valladolid que sirva para frenar su crisis

    MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Real Valladolid en un partido en el que ambos necesitan llevarse los tres puntos para salir de sus respectivas crisis, mientras que el Villarreal buscará una victoria contra el Levante que le permita continuar con su persecución a los azulgranas, en dos de los dos partidos más destacados de la vigesimonovena jornada.

    El Barça, después de su reciente eliminación copera frente al Valencia necesita una victoria que le permita seguir la estela del líder ante otro equipo que también suma tres partidos sin conocer la victoria (Racing, Athletic y Osasuna), racha igual que la del Barcelona, que también lleva tres partidos ligueros sin ganar (Atlético, Villarreal y Almería).

    El conjunto que dirige Javier Mendilíbar afronta la recta final de la Liga en la decimoséptima posición, empatado a 32 puntos con el Recreativo de Huelva que ocupa puestos de descenso. El Valladolid afronta el choque con las bajas de los lesionados Marcos Aguirre e Iñaki Bea, y con la duda de José Antonio García Calvo con molestias en su rodilla derecha.

    El Barcelona, por su parte, recupera a Ronaldinho tras superar sus molestias en el aductor de su pierna derecha y a Gianluca Zambrotta tras perderse la pasada jornada por sanción. Touré Yayá también será novedad tras descansar ante el Almería por sus problemas lumbares, mientras que continúan de baja Messi, Deco, Giovani dos Santos, Márquez y Oleguer, este último lesionado durante un entrenamiento esta semana.

    EL VILLARREAL BUSCA PRESIONAR AL BARÇA EN SU VISITA AL COLISTA.

    El estadio 'Ciudad de Valencia' vivirá un duelo fraterno mañana a partir de las 17.00 horas entre un Levante que lucha más por honor y orgullo que por la salvación y un Villarreal que tratar de presionar al Barcelona en la segunda plaza de la Liga.

    El equipo local llega hasta con cuatro jugadores tocados que no se han ejercitado con normalidad durante la semana, por lo que el entrenador De Biasi volverá remodelar el equipo titular. A pesar de que la plantilla es consciente de que la certificación para bajar a Segunda está cerca, tratarán de brindar un triunfo a su afición.

    Precisamente, el Villarreal también estará arropado por muchos aficionados después de las facilidades que se han puesto desde el club para el desplazamiento. El equipo que entrena Manuel Pellegrini viaja con la intención de lograr un triunfo que presione la segunda plaza del Barcelona en la Liga. De todas formas, esta semana se ha hablado más de las renovaciones y la planificación de la próxima temporada que del rival de mañana.

    En la Romareda, un Zaragoza rozando el descenso al Almería que, tras empatar con el Barcelona sigue cómodamente situado a mitad de tabla. Los 'maños' tienen los mismos puntos que el penúltimo clasificado y necesitan lograr una victoria que les permita alejarse cuanto antes de la parte baja. Para lograrlo, el técnico zaragocista, Manolo Villanova, tendrá las bajas de los lesionados Cuartero, Sergio Fernández, Aimar, Pavón y Generelo.

    El Almería, por su parte, está destacando en las jugadas de estrategia y a balón parado, como hizo en el ya mencionado empate con los culés. El conjunto andaluz intentará, pues, recortar la distancia de seis puntos que le separa de la zona UEFA con la baja del lesionado Paunovic.

    MARCELINO SE MIDE A SU EX EQUIPO, EL 'RECRE', EN BUSCA DE LA UEFA.

    El campo de El Sardinero acogerá el duelo entre el Racing de Santander y el Recreativo de Huelva, dos equipos que luchan actualmente por objetivos bien distintos. Los montañeses llegan a este encuentro tras perder 2-1 en casa del Getafe, lo que les ha sacado de la zona UEFA, aunque siguen a sólo un punto de ella. El once dirigido por Marcelino García Toral, que se mide a su anterior equipo, introducirá a buen seguro cambios, tras la dolorosa eliminación de Copa del Rey, también a manos de los azulones.

    En cuanto al Recreativo, continúa, con 32 puntos, en puestos de descenso, pero la victoria lograda ante el Murcia les mantiene igualados con otros tres equipos. Por ello, un triunfo les daría muchas posibilidades, a los hombres de Manolo Zambrano, de salir de la penúltima posición, aunque cabe recordar que nunca han puntuado en El Sardinero militando en Primera División. El Decano tendrá las bajas del sancionado Camuñas y el lesionado Varela, lo que le deja sin sus jugadores habituales en banda derecha.

    Asimismo, el Osasuna recibirá en el Reyno de Navarra al Betis en el mejor momento de la temporada, puesto que los del 'Cuco' Ziganda acumulan ya cuatro partidos sin conocer la derrota. Además, en las jornadas precedentes han hecho de su estadio un fortín puesto que en los últimos cuatro partidos disputados como local, Athletic, Zaragoza, Atlético de Madrid y Almería han tenido que doblar la rodilla ante el empuje de los 'rojillos'.

    El equipo navarro no cuenta con ningún jugador sancionado, y a las ya conocidas bajas por lesión de Margairaz y Nekouman, se puede sumar la de Carlos Vela, que será duda.

    El Betis llega al Reyno de Navarra en una situación delicada tanto en lo deportivo como en lo institucional. Y es que el incidente de la última jornada, con la suspensión del encuentro ante el Athletic tras la agresión al guardameta Armando, y la consiguiente sanción al club, ha dejado a los heliopolitanos empatados a puntos con la zona de descenso con otra terna de rivales. Por eso, la incógnita en este partido será cómo ha podido afectar lo sucedido a los de Paco Chaparro, que ya el año pasado salieron goleados de su visita al Reyno de Navarra.

    EL GETAFE BUSCA CELEBRAR LA FINAL DE COPA CON UN TRIUNFO EN BILBAO.

    El Athletic de Bilbao recibirá la visita del Getafe tras la agitada semana que se ha vivido debido a la agresión a Armando Ribeiro en el Ruiz de Lopera y la consiguiente resolución del Comité. Los rojiblancos llegan a este partido tras dos victorias consecutivas que le han permitido auparse a la décima plaza de la clasificación, pero con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

    Los de Caparrós pretenderán vengarse del Getafe que ya en la ida les pasó por encima (2-0) con goles de Casquero y Uche, y hacer valor el hecho de jugar como locales ya que han ganado a los getafenses en las últimas dos ocasiones en las que se han enfrentado en San Mamés.

    Por último, el Real Murcia y el RCD Espanyol se citan en la Nueva Condomina en un partido que enfrenta por primera vez a los entrenadores Javier Clemente y Ernesto Valverde, quien tuvo a su rival de este sábado como técnico, y en el que ganar vuelve a ser una urgencia para el equipo local, penúltimo clasificado y situado a nueve puntos de los puestos de permanencia en Primera División.

    Clemente quiere frenar la caída de su equipo, con el que ha perdido los dos partidos que ha dirigido (0-3 ante el Getafe y 4-2 en Huelva), y agota las opciones de conservar la categoría, pero no lo tendrá fácil. Le espera un Espanyol que no puede despistarse para continuar en puestos de Copa de la UEFA y, además, el Murcia no podrá contar por sanción con los defensas César Arzo y David de Coz ni con el centrocampista Pablo García, titulares en Huelva, que se suman a las bajas de los lesionados Pignol y Gallardo.

    El Espanyol, por su parte, llega a Murcia después de haber recuperado confianza gracias al triunfo ante el Mallorca (2-1). Luis García, autor de los dos goles ante los baleares, podrá jugar en Murcia, pese a que esta semana había estado en duda por un golpe en un tobillo.

    Igualmente importante para Valverde es que vuelve a disponer del delantero Raúl Tamudo y también del portero Carlos Kameni, sancionados la pasada jornada, aunque sigue de baja De la Peña por lesión y tampoco estarán Ewerthon con molestias musculares ni 'Lola' Smiljanic, sancionado.